BRASIL INAUGURA EL SISTEMA BIOMÉTRICO FACIAL - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

BRASIL INAUGURA EL SISTEMA BIOMÉTRICO FACIAL

Brasil inaugura  el primer sistema de embarque biométrico facial de pasajeros que  prescindiendo  de documentación o papeles. El sistema se implementó en el área de vuelos domésticos del aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, y también se aplicará en el aeropuerto Santos Dumont, en Río de Janeiro. La ruta entre ambas ciudades constituye el puente aéreo más utilizado de Brasil. En la etapa previa de ensayos, el sistema ya había sido utilizado por algunas aerolíneas

. La implantación del sistema biométrico en los dos aeropuertos, y en el quinto puente aéreo del mundo en flujo de vuelos, fue posible luego de que fuera probado durante el proyecto piloto del programa federal desde octubre de 2020 hasta enero de 2022, participaron más de 6.200 pasajeros en siete aeropuertos brasileños.

Igualmente, el abordaje biométrico fue evaluado por pilotos y asistentes de vuelos, bajo la dirección del Ministerio de Infraestructura y Serpro, empresa de tecnología del Gobierno Federal.  La biometría facial se utilizará en dos etapas: primero, para acceder a la sala de embarque ‘Embarque +Seguro’.

La biometría facial se utilizará en dos etapas: primero, para acceder a la sala de embarque; luego en el acceso a la aeronave y su uso reduce el promedio de embarque de 7,5 a 5,4 segundos por pasajero Los pasajeros podrán igualmente optar por embarcar en forma tradicional, con sus documentos y pasaje aéreo.

Con información de LE VI EN TURISMO

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón