Buscan rastros de pasajeros del vuelo estrellado en China - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Buscan rastros de pasajeros del vuelo estrellado en China

Los equipos de rescate luchaban este martes contra la lluvia y el barro en los trabajos de búsqueda de rastros de las 132 personas (123 pasajeros y nueve miembros de la tripulación) que viajaban a bordo del Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern que cayó a tierra el lunes, a poco menos de 50 minutos de llegar a su destino. La aeronave se estrelló en una zona montañosa, donde desató un incendio forestal.

Las esperanzas de encontrar supervivientes se desvanecieron casi un día después de la que puede ser la catástrofe aérea más mortífera de China en casi tres décadas. Las causas de la tragedia se desconocen, pero el presidente Xi Jinping exigió una investigación a fondo para “que se determinen lo antes posible”. El avión cayó varios miles de metros en pocos minutos, y un testigo asegura haber escuchado un ruido “como un trueno” antes de la explosión en la colina.

Los medios estatales mostraron a rescatistas avanzando rumbo a la zona donde cayó el avión, entre árboles arrancados y escombros de la nave, entre ellos una parte del aparato con el emblema rojo y azul de la aerolínea. Otras imágenes mostraban a operarios manejando drones para facilitar la búsqueda. Un socorrista dijo a la agencia AFP que posiblemente los cuerpos quedaron “totalmente incinerados”, dada la virulencia de las llamas.

Aviones en tierra

El vuelo MU5735 despegó de Kunming rumbo a Cantón poco después de las 13.00 horas y “perdió el contacto cuando se encontraba sobrevolando la ciudad de Wuzhou”, según un comunicado de la administración de aviación civil china (CAAC). China Eastern decidió cancelar más de 1.900 vuelos esta jornada, lo que corresponde al 90 por ciento de los viajes que debía operar esta jornada en territorio chino.

La aerolínea es la segunda mayor del país por número de pasajeros, y ordenó que todos sus aparatos Boeing 737-800, el modelo del avión estrellado, permaneciesen en tierra hasta que se tengan más datos sobre lo ocurrido. Otras empresas chinas, como Shanghai Airlines y China United Airlines, también decidieron dejar en tierra sus 737-800 por el momento.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón