Cabezas aseguró que el país necesita una moneda nacional en vez de dolarizarse - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Cabezas aseguró que el país necesita una moneda nacional en vez de dolarizarse

Explicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) y el ministerio de Finanzas «nos metieron eso que se llama hiperinflación que destruye el salario, la inversión y el propio gasto público, allí es dónde estamos con una inmensa responsabilidad del gobierno».

El profesor universitario y exministro de Finanzas Rodrigo Cabezas, aseveró este martes que Venezuela para mejorar su economía necesita una moneda nacional y no una dolarización.

«Todos los países del mundo que alcanzaron el desarrollo y los que en los últimos 20 años, como China, Singapur, Corea del Sur, Vietnam, Brasil, que se acercaron al desarrollo lo han hicieron con su moneda nacional no entregando su moneda, no mutilando su política monetaria», afirmó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Dolarización

«Desde la política económica y desde un cambo político para restablecer equilibrios económicos, sociales y humanos que hagan posible una vuelta al crecimiento económico y la posibilidad de que tengamos una unidad monetaria nacional, el bolívar ».

Cuestionó la política fiscal aplicada por el Ejecutivo. «Ha sido absolutamente incorrecta, la monetización del déficit es brutal».

Explicó que el Banco Central de Venezuela (BCV) y el ministerio de Finanzas «nos metieron eso que se llama hiperinflación que destruye el salario, la inversión y el propio gasto público, allí es dónde estamos con una inmensa responsabilidad del gobierno».

Pese a lo que denominó «caos económico» opina que si hay salida. «No hay posibilidades de crecimiento este año por las condiciones macroeconómicas, políticas y sanitarias, hay un nuevo declive de la economía, pero soy optimista».

Insistió en un gobierno de emergencia, de unidad nacional «dado el gravísimo deterioro de la economía y el inmenso drama que están viviendo los venezolanos sin electricidad, sin agua, sin gasolina, con un salario pulverizado, todo este cuadro obliga a resolverlo en el plano de lo político», recalcó.

Asegura que «la posibilidad cierta de detener la hiperinflación es que tengamos un nivel de reservas internacionales no inferiores a $ 30 mil millones que puedan anclar el tipo de cambio con la moneda nacional y con políticas de estabilización e inversión, abriendo el sector privado para estabilizar la economía y echarla hacia adelante, pero tiene que ser un gobierno reconocido por la comunidad internaciona»l.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!