Cabina de avión de Southwest se llenó de humo y debió regresar a La Habana tras chocar con bandada de pájaros - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Cabina de avión de Southwest se llenó de humo y debió regresar a La Habana tras chocar con bandada de pájaros

La aerolínea estadounidense informó que su vuelo 2923, con 153 ocupantes con destino a Miami, tuvo que regresar a la capital de Cuba el domingo tras impactar con aves “en la nariz y un motor”. Videos de pasajeros y personal en tierra muestran los momentos de angustia.

Un avión de Southwest Airlines que iba a Florida desde Cuba se vio obligado a regresar al aeropuerto de La Habana el domingo tras chocar con varios pájaros, lo que provocó un incendio en un motor y llenó la cabina de humo, informó la aerolínea. El domingo por la tarde, el vuelo 2923 de Southwest despegó del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana con rumbo al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

Apenas unos minutos después de despegar, el avión “experimentó el impacto de aves en la nariz y un motor”, informó la empresa en un comunicado de prensa.

El avión se llenó de humo

Videos de los pasajeros dados a conocer en las últimas horas muestran que la aeronave se comenzó a llenar de humo, lo que causó temor.

Según se escucha en uno de ellos, una voz de hombre gritó dentro del avión: “¿Quién más tiene niños?”, mientras la tripulación trataba de controlar los nervios de las personas.“Cuando aterricemos, por favor, no se vayan a desesperar, manténganse sentados”, se alcanza a oír a un miembro de la tripulación de la aerolínea.

Desde tierra, cubanos grabaron también cuando salía humo de la turbina del avión. Estos videos fueron compartidos por el medio cubano 14ymedio. Un pasajero dijo a la televisora WSVN que el impacto causó una humareda dentro del avión e hizo que se desplegaran las mascarillas de oxígeno de emergencia.

“Era como un olor a quemado y me lastimaba el rostro. Se me pusieron los ojos muy rojos, me ardía el pecho”, dijo Steven Rodríguez. Los pilotos lograron aterrizar el aparato en La Habana, donde 147 pasajeros y seis tripulantes fueron evacuados por toboganes inflables, indicó la línea aérea.Los pasajeros fueron transferidos a otro vuelo a Fort Lauderdale, informó Southwest Airlines.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón