Cabrera: “Quiero dar el jonrón 500 en casa” - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Cabrera: “Quiero dar el jonrón 500 en casa”

El venezolano comienza junto a los Tigres un serie de tres encuentros en Baltimore antes de regresar al Comerika Park donde Miggy le gustaría destapar la champaña-

Pasan los días y aún la cifra no termina de llegar. Para algunos, este silencio y tanta tranquilidad genera una bulliciosa angustia, pues luego de ver el jonrón 498 de Miguel Cabrera, el pasado 3 de agosto, han transcurrido una semana sin poder levantarnos de los asientos y disfrutar de su encuentro con la gloria.

“Quiero dar el jonrón 500 en casa…”, exclamó Cabrera hace días al departamento de prensa de los Tigres de Detroit. Quizá, sin querer queriendo, está cumpliendo su palabra y por eso está guardando la champaña para los aficionados de los felinos en el Comerica Park.

Antes de regresar a casa, estos próximos tres días, los dirigidos por A.J. Hinch tendrán que hacer una escala en la ciudad de Baltimore, en donde enfrentarán en tres juegos a los Orioles. Otro de los equipos que ha sufrido el poder de Miggy en el cajón de bateo.

Es por ello que, a partir de esta noche cuando se cante la voz de ¡play ball!, todos los amantes del béisbol, esperan que el Camden Yard, mismo recinto donde Cal Ripken Jr. rompió el récord de más juegos disputados de manera consecutiva, sea el mismo escenario en el que Cabrera logre convertirse en el primer venezolano y 6° latino en alcanzar el medio millar de jonrones en su carrera.

Ahora bien, ¿Cómo le ha ido al aragüeño en el estadio de los oropéndolas?

Históricamente, el Camden Yard de Baltimore ha sido un parque amigable para “Miguelito”. En 38 juegos que ha disputado el venezolano en el nido de los Orioles, ha conectado 11 jonrones. El último llegó en la temporada 2018. Asimismo con un promedio de .280 (143-40) y 39 remolques, el “Tigre Mayor” buscará hacer historia en la carretera, donde ha sonado un total de 250 bambinazos de cuatro esquinas en 19 años de labor en el máximo nivel de la pelota.

Asimismo, frente al pitcheo de los Orioles, el nativo de Maracay (Ara) ha sido un vendaval de imparables, pues en 78 ocasiones que los ha enfrentado, acumula promedio de .348 con 24 jonrones y 73 impulsadas.

La tarde del domingo no vio acción, en lo que fue el último juego de la serie contra los Indios en el Progressive Field de Cleveland, por lo que habrá que esperar cómo será utilizado el slugger en estos tres juegos más de visitante.

Por lo pronto, el mánager A.J. Hinch indicó que Cabrera jugará todos los juegos como local, cuando este viernes, Miggy regrese a su feudo para medirse a los Indios del 13 al 15 de agosto y luego a Angelinos, del 17 al 19/08.

Fuente VF

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón