Campeones Mundiales (III) - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Campeones Mundiales (III)

Qatar 2022 será la edición XXII de la copa mundial de fútbol organizada por la FIFA, cada cuatro años las pasadas XXI ediciones nos ha dejado grandes selecciones que quedaron campeones en cada una de las copas jugadas, entre las cuales resalta la selección sudamericana Brasil, quien es la máxima ganadora con 5 títulos, seguida por Alemania e  Italia con 4 cada una, así como Francia, Uruguay y Argentina con dos copas cada uno, finalizando España e Inglaterra con 1 copa en sus vitrinas.

En esta oportunidad Standard Digital News te trae en esta entrega las primeras cuatro selecciones ganadoras e n los mundiales de fútbol, en las ediciones 1970, 1974,1978 y 1982.

Brasil 1970

La Copa Mundial de la FIFA México 1970 fue la novena edición de la Copa Mundial de Fútbol. Se celebró en México, entre el 31 de mayo y el 21 de junio de 1970. Un total de 16 selecciones nacionales participaron en la ronda final, siendo reunidas en cuatro grupos de 4 equipos, luego los dos primeros de cada sector avanzaron a la ronda de cuartos de final, a partir de la cual se dieron duelos de eliminación directa. Fue el primer mundial en donde se implementaron las tarjetas amarilla (amonestación) y roja (expulsión).

Este torneo es considerado por diversos expertos como uno de los mejores en la historia del fútbol, debido tanto a su juego limpio (no hubo expulsados en todo su desarrollo) como a los diversos planteles que asistieron con algunos de los mejores jugadores de este deporte, como Pelé y Franz Beckenbauer.

En la final, Brasil derrotó a Italia por 4:1. Así, el equipo sudamericano se coronó por tercera vez en su historia como campeón del mundo, adjudicándose definitivamente la Copa Jules Rimet.

Plantel Campeón.

Arqueros

Felix

Ado

Leao

Defensores

Brito

Wilson Piazza

Carlos Alberto

Marco Antonio

Baldochi

Fontana

Everaldo

Joel Camargo

Ze Maria

Mediocampistas

Clodoaldo

Gerson

Tostao

Rivelino

Paulo Cesar

Delanteros

Jairzinho

Pelé

Roberto

Edu

Dario

Entrenador

Zagallo

Alemania 1974.

La Copa Mundial de la FIFA Alemania Occidental 1974 fue la décima edición de la Copa Mundial de Fútbol. Fue realizada en la Alemania Occidental (RFA) y en Berlin Occidental, entre el 13 de junio y el 7 de julio de 1974. Dieciséis selecciones nacionales participaron en el torneo que, como novedad, cambió el sistema en la segunda ronda, donde en lugar de realizar enfrentamientos a eliminación directa entre los ocho equipos que avanzaron, fueron divididos en 2 grupos de 4; los ganadores de cada grupo pasaron a la final, y los segundos, a disputar el partido por el tercer puesto.

Este torneo vio por única ocasión en fase de grupos a Alemania Democrática y Alemania Federal enfrentarse entre sí en un partido oficial.

Este torneo dio a conocer al mundo a la llamada «Naranja Mecánica», la selección neerlandesa, cuyo juego destacaba por su «fútbol total», una táctica innovadora en la que todos defendían y atacaban. La estrella del equipo y uno de los mejores jugadores del campeonato fue Johan Cruyff, que jugaba en el Fútbol Club Barcelona, equipo al que también entrenaría años más tarde.

En la final la anfitriona Alemania logró derrotar a la colorida selección de países bajos, o calificada como la naranja mecánica, quienes con un exquisito y vistoso juego lograron cautivar el favoritismo del público.

Plantel Campeón

Arqueros

Sepp Maier

Norbert Nigbur

Wolfgang Kleff

Defensores

Berti Vogts

Paul Breitner

Hans-Georg Schwarzenbeck

Franz Beckenbauer

Horst-Dieter Hoettges

Bernd Cullmann

Helmut Kremers

Mediocampistas

Herbert Wimmer

Guenter Netzer

Wolfgang Overath

Uli Hoeness

Heinz Flohe

Rainer Bonhof

Jupp Kappellmann

Delanteros

Juergen Grabowski

Jupp Heynckes

Gerd Mueller

Bernd Hoelzenbein

Dieter Herzog

Entrenador

Helmut Schoen

Argentina 1978

La Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978 fue la undécima edición de la Copa Mundial de Fútbol y se desarrolló en Argentina, entre el 1 de junio y el 25 de junio de 1978. La Copa del Mundo volvía así a Sudamérica por primera vez desde Chile en 1962. El torneo fue disputado en seis estadios, repartidos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.

En el torneo no jugaron el joven Diego Armando Maradona, en ese momento con 17 años, ni la consagrada estrella neerlandesa Johan Cruyff, pero sí lo hicieron otros consagrados futbolistas internacionales de la época como Johan Neeskens, Teófilo Cubillas, Zico, Dino Zoff y Mario Kempes, además de Michel Platini, Karl-Heinz Rummenigge y Paolo Rossi, entre otros valores destacados.

La selección albiceleste se impuso por 3:1, levantando la copa por primera vez, luego de que se le hubiera escapado 48 años antes en Uruguay 1930 , al perder por 4:2 en la final, ante el combinado local.

Plantel campeón.

Arqueros

Hector Baley

Ubaldo Fillol

Ricardo La Volpe

Defensores

Luis Galvan

Ruben Galvan

Daniel Killer

Jorge Olguin

Ruben Pagnanini

Daniel Passarella

Alberto Tarantini

Mediocampistas

Norberto Alonso

Osvaldo Ardiles

Americo Gallego

Rene Houseman

Omar Larrosa

Miguel Oviedo

Jose Valencia

Ricardo Villa

Delanteros

Daniel Bertoni

Mario Kempes

Leopoldo Luque

Oscar Ortiz

Entrenador

Cesar Luis Menotti

Italia 1982

La Copa Mundial de la FIFA España 1982 fue la duodécima edición del campeonato mundial de fútbol masculino organizado por la FIFA. Se celebró en España desde el 13 de junio hasta el 11 de julio de 1982.

El campeonato contó por primera vez con la participación de 24 selecciones nacionales, a través de una ampliación de los cupos continentales en la fase clasificatoria. Para darles cabida se hicieron cambios en el sistema de competición: hubo un formato con dos liguillas y fase final que solo sería utilizado en esta edición.

El comité organizador habilitó un total de 17 estadios en 14 sedes, incluyendo el Camp Nou para la inauguración y el Santiago Bernabéu para la gran final. La Copa Mundial de 1982 fue la primera en contar con representantes de todos los continentes.​

La selección de Italia se proclamó campeona mundial por tercera vez, luego de haber derrotado en la final a Alemania Federal por 3:1.​ Los transalpinos no tuvieron un buen comienzo al haberse clasificado con tres empates, pero mejoraron su juego a partir de la segunda fase y se llevaron el título sin haber concedido una sola derrota.3​ El más destacado del torneo fue Paolo Rossi, ganador de la Bota de oro al máximo goleador y del Balón de oro al mejor jugador.

Plantel Campeón.

Arqueros

Dino Zoff

Ivano Bordon

Giovanni Galli

Defensores

Franco Baresi

Giuseppe Bergomi

Antonio Cabrini

Fulvio Collovati

Claudio Gentile

Gaetano Scirea

Pietro Vierchowod

Mediocampistas

Giancarlo Antognoni

Giuseppe Dossena

Giampiero Marini

Gabriele Oriali

Marco Tardelli

Franco Causio

Bruno Conti

Daniele Massaro

Delanteros

Alessandro Altobelli

Francesco Graziani

Paolo Rossi

Franco Selvaggi

Entrenador

Enzo Bearzot

Luis Molero/Agencias.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez