Campeones Mundiales (V) - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Campeones Mundiales (V)

Qatar 2022 será la edición XXII de la copa mundial de fútbol organizada por la FIFA, cada cuatro años las pasadas XXI ediciones nos ha dejado grandes selecciones que quedaron campeones en cada una de las copas jugadas, entre las cuales resalta la selección sudamericana Brasil, quien es la máxima ganadora con 5 títulos, seguida por Alemania e  Italia con 4 cada una, así como Francia, Uruguay y Argentina con dos copas cada uno, finalizando España e Inglaterra con 1 copa en sus vitrinas.

En esta oportunidad Standard Digital News te trae en esta entrega las últimas  cinco selecciones ganadoras en los mundiales de fútbol, de las ediciones 2002, 2006, 2010, 2014 y 2018.

Brasil 2002

La Copa Mundial de la FIFA Corea del Sur/Japón 2002 (en coreano, japonés e inglés, respectivamente, fue la decimoséptima edición de la Copa Mundial de Fútbol y se realizó en Corea del Sur y Japón, entre el 31 de mayo y el 30 de junio de 2002. Este torneo fue el primero organizado en la historia por dos países, el primero en realizarse fuera de Europa y América, el primer mundial en realizarse en el siglo XXI, el primero del tercer milenio y el primero en realizarse en Asia.

El torneo, en el que participaron 32 selecciones, tuvo fuertes contrastes. Algunos equipos considerados de segundo y tercer orden en el fútbol internacional lograron excelentes resultados, como los semifinalistas Turquía y Corea del Sur, mientras la debutante selección de Senegal quedó entre los ocho primeros.

Por el contrario, algunos de los equipos favoritos fueron eliminados en la primera fase como es el caso de Argentina y Francia, en el peor torneo de un vigente campeón al obtener un solo punto y no marcar gol alguno. Italia por su parte, fue eliminada polémicamente en octavos de final.

 A pesar de esto, la final de la copa fue disputada por dos de las principales potencias en la historia del fútbol: Brasil y Alemania. En Yokohama, Brasil obtuvo su quinto Mundial y amplió su historial como la selección con más títulos en la historia del torneo.

Plantel Campeón.

Arqueros

Marcos

Dida

Rogerio Ceni

Defensores

Cafu

Lucio

Roque Junior

Edmilson

Roberto Carlos

Belletti

Anderson Polga

Junior

Mediocampistas

Ricardinho

Gilberto Silva

Rivaldo

Ronaldinho

Kleberson

Vampeta

Juninho Paulista

Delanteros

Ronaldo

22-Sep-19761.83 mAC Milan (ITA)

17

Denilson

Edilson

Luizao

Kaka

Entrenador

Luiz Felipe Scolari

Italia 2006

La Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 (en alemán: FIFA Fußball-Weltmeisterschaft Deutschland 2006) fue la XVIII edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del evento se realizó en Alemania, entre el 9 de junio y el 9 de julio de 2006, siendo la segunda ocasión en que dicho país organizaba este evento tras el campeonato realizado en 1974 en la entonces Alemania Federal.

Para este torneo, 197 selecciones (casi la totalidad de las pertenecientes a la FIFA y marcando un nuevo récord histórico hasta esa fecha) participaron en las rondas clasificatorias, incluyendo el vigente campeón Brasil, ya que la FIFA decidió que a partir de esta edición el campeón del mundo ya no iba a tener la clasificación directa a la siguiente Copa Mundial. De estos, 31 equipos participaron en la fase final del torneo, además del anfitrión Alemania.

El campeonato, que se inició el 9 de junio en el nuevo estadio Allianz Arena de Múnich, estuvo compuesto de dos fases: en la primera, se conformaron 8 grupos de 4 equipos cada uno, avanzando a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo. Los 16 equipos clasificados se enfrentaron en rondas eliminatorias hasta que los equipos de Italia y Francia se enfrentaron en la final realizada en el Estadio Olímpico de Berlín. Tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga, se realizó una tanda de penaltis para decidir al nuevo campeón, hecho que solamente había ocurrido previamente en la Copa Mundial de Fútbol de 1994. En esta instancia, Italia obtuvo por cuarta vez el trofeo tras derrotar al combinado galo por 5-3.

Plantel Campeón.

Arqueros

Gianluigi Buffon

Angelo Peruzzi

Marco Amelia

Defensores

Cristian Zaccardo

Fabio Grosso

Fabio Cannavaro

Andrea Barzagli

Alessandro Nesta

Gianluca Zambrotta

Massimo Oddo

Marco Materazzi

19-Ago-19731.93 mInter (ITA)

Mediocampistas

Daniele De Rossi

Gennaro Gattuso

Francesco Totti

Mauro Camoranesi

Simone Barone

Simone Perrotta

Andrea Pirlo

Delanteros

Alessandro Del Piero

Luca Toni

Alberto Gilardino

Vincenzo Iaquinta

Filippo Inzaghi

Entrenador

Marcello Lippi

España 2010

La Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 fue la XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol. La competición se celebró en Sudáfrica, entre el 11 de junio y el 11 de julio de ese año, siendo la primera vez que el torneo se disputaba en África y la quinta que lo hacía en el hemisferio sur, superando el país anfitrión en la elección previa a Egipto y Marruecos.

A este Mundial regresaron varias selecciones tras muchos años de ausencia: Corea del Norte, que no participaba desde 1966, Honduras y Nueva Zelanda desde 1982, Argelia desde 1986, Grecia desde 1994 y Chile desde 1998. A estos equipos se les unieron Eslovaquia y Serbia, aunque selecciones de estas dos últimas naciones habían participado en anteriores citas mundialistas, pero representando a países hoy desintegrados; Checoslovaquia en caso de la primera, y Yugoslavia y posteriormente Serbia y Montenegro en caso de la segunda.

Tras la consagración de España ante Países Bajos, este Mundial fue el primero jugado fuera de Europa en el que se proclamó campeón un equipo de dicho continente, además de que fue la primera vez desde 1998 en que ganó un equipo sin copas mundiales anteriores en su palmarés, así como la primera vez desde 1978 en que dos equipos sin copas mundiales se enfrentaron en la final.

Plantel Campeón

Arqueros

Iker Casillas

Victor Valdes

Pepe Reina

Defensores

Raul Albiol

Gerard Piqué

Carlos Marchena

Carles Puyol

Joan Capdevila

Sergio Ramos

Alvaro Arbeloa

Mediocampistas

Andrés Iniesta

Xavi

Cesc Fabregas

Xabi Alonso

Sergio Busquets

Javi Martinez

David Silva

Delanteros

David Villa

Fernando Torres

Juan Mata

Pedro

Fernando Llorente

Jesus Navas

Entrenador

Vicente Del Bosque

Alemania 2014

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 (en portugués: Copa do Mundo FIFA de 2014) fue la vigésima edición de la Copa Mundial de Fútbol. Se realizó en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de 2014, por segunda vez en dicho país, tras el campeonato de 1950.

En el desarrollo del certamen se dieron una serie de sorpresas durante la fase de grupos. Destacó la eliminación de España, selección defensora del título mundial, así como equipos del calibre de Inglaterra e Italia. Además, hubo un importante avance de los equipos americanos, ocho de los cuales se clasificaron para octavos de final. También por primera vez en una Copa del Mundo, dos equipos africanos llegaron a la segunda fase: Argelia y Nigeria.

Durante los octavos y cuartos de final se dieron los resultados más esperados. Destacó la paridad de los enfrentamientos, que se decidieron por mínimas diferencias en el marcador, en el tiempo suplementario o en la tanda de penales. Las semifinales pusieron frente a frente, en cada una de ellas, a un equipo europeo con uno sudamericano, lo cual reafirmó la hegemonía histórica de las asociaciones respectivas. Alemania superó a Brasil en un histórico partido, y Argentina llegó a la final tras vencer en tanda de penales a los Países Bajos. En la final, Alemania derrotó por 1-0 a Argentina en la prórroga y se coronó por cuarta vez como campeón mundial. Además, fue la primera selección europea en ganar un Mundial en territorio americano.

Plantel Campeón

Arqueros

Manuel Neuer

Ron-Robert Zieler

Roman Weidenfeller

Defensores

Kevin Grosskreutz

Matthias Ginter

Benedikt Höwedes

Mats Hummels

Erik Durm

Per Mertesacker

Jérôme Boateng

Shkodran Mustafi

Mediocampistas

Sami Khedira

Bastian Schweinsteiger

Mesut Ozil

Julian Draxler

Philipp Lahm

Toni Kroos

Christoph Kramer

Delanteros

André Schürrle

Lukas Podolski

Miroslav Klose

Thomas Mueller

Mario Götze

Entrenador

Joachim Löw

Francia 2018

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 fue la vigésima primera edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA. Esta edición del evento se realizó del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en Rusia, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010.​

Esta fue la undécima vez que la Copa del Mundo se disputó en el continente europeo, y la primera que se celebró en Europa Oriental. También por primera vez, el torneo tiene lugar en dos continentes: Europa y Asia, dada la ubicación de la ciudad de Ekaterimburgo, una de las sedes.

Con un costo estimado de más de 14 200 millones de dólares, es la Copa del Mundo más cara de la historia.4​ Por otra parte, es la primera vez que se utilizó el Árbitro asistente de video (VAR) y un balón oficial con un chip incorporado para seguir los partidos en vivo mediante una aplicación en esta competencia.5​

El campeón fue Francia, que derrotó por 4-2 a Croacia —selección que llegaba por primera vez a la final— y se consagró por segunda vez después de 20 años (en 1998 ganó el Mundial en calidad de anfitrión ante Brasil).

Plantel Campeón

Arqueros

Hugo Lloris

Steve Mandanda

Alphonse Areola

Defensores

Benjamin Pavard

Presnel Kimpembe

Raphael Varane

Samuel Umtiti

Adil Rami

Djibril Sidibé

Lucas Hernandez

Benjamin Mendy

Mediocampistas

Paul Pogba

Corentin Tolisso

N’Golo Kanté

Blaise Matuidi

Steven Nzonzi

Delanteros

Antoine Griezmann

Thomas Lemar

Olivier Giroud

Kylian Mbappé

Ousmane Dembélé

Nabil Fekir

Florian Thauvin

Entrenador

Didier Deschamps

Luis Molero/ Agencias.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez