Canidra: Reapertura comercial entre Venezuela y Colombia podría beneficiar al sector autopartes - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Canidra: Reapertura comercial entre Venezuela y Colombia podría beneficiar al sector autopartes

Flores puntualizó que otro de los puntos es disminuir el contrabando para que los consumidores tengan productos de calidad

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), Roger Flores, precisó que de reabrirse la frontera y darse la reapertura comercial entre Venezuela y Colombia, esto podría «beneficiar» al sector autopartes.

En ese sentido, acotó que habría formalidad en las exportaciones de repuestos y piezas. «Hay una gran cantidad de fábricas en Colombia, que en su momento, todavía tienen operaciones en Venezuela, todavía existen las instalaciones, pueden abastecer el consumo nacional, en cuanto a Venezuela», sumó.

Manifestó que están tratando de buscar que haya exoneración de impuestos en algunos productos que vienen desde la nación neogranadina hacia Venezuela, con el fin de reducir los costos.

Igualmente, señaló que otro de los puntos es disminuir el contrabando para que los consumidores tengan productos de calidad.

«Cuando un producto entra de contrabando, no tienes a quien reclamarle si ese producto te llegó de mala calidad», expresó.

Apuntó que «hemos llegado a un nivel de conformismo que lo que haces es si me salió malo, compras en otro sitio», afirmó en Fedecámaras Radio.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón