Capo de los 14 Ferrari niega encuentro con Piedad Córdoba - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Capo de los 14 Ferrari niega encuentro con Piedad Córdoba

La última noticia que se tuvo de alias Falcón, fue la revelada por EL TIEMPO, que indicaba que mientras negociaba con la Fiscalía, estaba solicitando su libertad.

Se trata de Juan José Valencia Zuluaga, alias Falcón, Andrea o Gordo Florecita, señalado como uno de los más poderosos jefes financieros del clan del Golfo, e incluso rival de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, máximo jefe de esa organización criminal.

‘Falcón’ fue capturado el 7 de mayo de 2021 en una operación conjunta entre la Dijín y la Fiscalía, en una lujosa casa ubicada en Rionegro, Antioquia, en donde tenía una colección de cerca de 30 carros de alta gama, incluidos 14 Ferrari, Mustang y McLaren con los que rodaba por Llanogrande con un conocido reguetonero y varios empresarios.

Valencia, que se movía por una pequeña élite paisa como empresario, niega ser alias Falcon. Sin embargo, EL TIEMPO tiene en su poder una certificación en la que le pide a la Corte celeridad en su proceso de extradición a Estados Unidos. 

Sin embargo, hace unos días, su nombre volvió a sonar, por los supuestos  encuentros que sostuvo -mientras se encontraba en la cárcel La Picota- con la senadora electa del Pacto Histórico, Piedad Córdoba.

Pero, su apoderado, el penalista Hernando Nates Mosquera, negó categóricamente que se haya reunido o entrevistado con Córdoba.

“Es falso que nuestro prohijado se haya entrevistado, conversado y / o reunido, ni directa o indirectamente, con la exsenadora Piedad Esneda Córdoba Ruiz, ni con ninguna persona cercana a aquella (…) tampoco nuestro defendido se ha reunido con ninguna persona para hacer ningún tipo de acuerdo o
componenda política con la finalidad de evitar el trámite de extradición”

Hernando Nates Mosquera, apoderado de alias Falcón. Foto: Archivo particular

Y dejó en claro que, que su cliente está ajeno a cualquier interés político y a la contienda electoral que se avecina para elegir al primer mandatario de nuestro país. “Incluso presumiéndose su inocencia y pudiendo ejercer a plenitud sus derechos civiles y políticos, el señor Juan José, quiere estar al margen del debate político”.

La senadora electa del Pacto Histórico ha dicho que los señalamientos son falsos y que se trata de un entrampamiento y de un montaje en su contra.

Sin embargo, el lunes el candidato Gustavo Petro le pidió apartarse de la campaña a la Presidencia hasta tanto soluciones estos procesos.

¿Qué dijo ‘Gordo Lindo’?

EL TIEMPO reveló en exclusiva un informe que se conoció en Estados Unidos en el cual se señala que Córdoba había estado reunida con Javier Zuluaga alias “Gordo Lindo”; y Óscar Moreno Ricardo, el llamado ‘rey de los narcosemisumergibles’.

Además, con Jorge Vallejo Alarcón. Este último es el llamado ‘Hombre de Bello’, señalado de ser uno de los principales cabecillas delincuenciales de Bello y el Valle de Aburrá. Además, que se habría hablado de reformas a la extradición de llegar Petro al poder.

Según el informe, Piedad ingresó con el penalista Antonio Güette, quien pidió autorización para ver a esos tres convictos, que aparecen en su lista de clientes.

“Yo no soy extraditable, yo fui extraditado hace casi dos décadas y regrese hace 4 años. Yo no estoy en el pabellón de extraditables. Yo no participo en política”, aseguró el exparamilitar  ‘Gordo Lindo’ en un audio que hizo llegar a EL TIEMPO.

Y agregó: “Mi única relación con la doctora Córdoba fue que, afortunada o desafortunadamente para mí, comparto el mismo abogado colombiano con el señor Álvaro Córdoba que resultó ser hermano de la doctora Córdoba”.

Fuente EL TIEMPO

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Humberto Leon