Captan momento en el que se produce un enorme deslizamiento de tierra en la Costa Jurásica que hace caer toneladas de rocas sobre una playa remota (VIDEOS) - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Captan momento en el que se produce un enorme deslizamiento de tierra en la Costa Jurásica que hace caer toneladas de rocas sobre una playa remota (VIDEOS)

El acantilado, que se extiende a una distancia de más de 150 kilómetros sobre el canal de la Mancha, al sur de Inglaterra, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Un fuerte desprendimiento se produjo este sábado en la Costa Jurásica, en la aldea británica de Seatown, después de que las recientes lluvias torrenciales debilitaran considerablemente la arenisca porosa que compone el acantilado, de 180 millones de años.

En varios videos, publicados en las redes sociales por testigos, se puede observar cómo cientos de toneladas de barro y tierra caen sobre una playa remota

La Costa Jurásica, que se extiende a una distancia de más de 150 kilómetros sobre el canal de la Mancha, en el sur de Inglaterra, fue declarada en el 2001 Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO debido a su geología y accidentes geográficos.

El geólogo independiente Richard Edmonds explicó a Daily Mail que ese deslizamiento de tierra es una continuación de otra caída masiva, que ocurrió el pasado abril. “Creo que era inevitable, porque desde abril se están produciendo grietas”, afirmó. 

Explicó que el agua de las precipitaciones se ha filtrado a través de capas de arenisca porosa, pero no de la arcilla que hay detrás, y “se ha ido acumulando y debilitando el acantilado”. “Es un poco como mojar una galleta en una taza de té. Se debilita cada vez más hasta que se desmorona”, agregó.

Fuente RT Actualidad

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón