Cardenal venezolano Javier Domingo Fernández es nombrado nuevo jefe de protocolo del Vaticano por el Papa Francisco - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Cardenal venezolano Javier Domingo Fernández es nombrado nuevo jefe de protocolo del Vaticano por el Papa Francisco

Domingo Fernández González fue ordenado cardenal en 2001 y sustituirá como jefe de protocolo al irlandés Joseph Murphy, que asumirá el cargo de subsecretario de la Sección de Personal Diplomático.

El papa Francisco nombró este jueves al cardenal venezolano Javier Domingo Fernández González nuevo jefe de protocolo de la Secretaría de Estado del Vaticano, informó la Santa Sede.

El venezolano ejercía hasta ahora como funcionario de la Sección de Relaciones con los Estados y Organismos Internacionales, la oficina diplomática de la Santa Sede, donde ingresó en 2007 y desde donde se encargó de las relaciones con pases hispanos y africanos.

Nacido en Caracas (Venezuela) en 1973, Domingo Fernández González fue ordenado cardenal en 2001 y sustituirá como jefe de protocolo al irlandés Joseph Murphy, que asumirá el cargo de subsecretario de la Sección de Personal Diplomático.

También como subsecretario, pero en el Dicasterio para la Cultura y la Educación, Francisco ha nombrado al italiano Antonino Spadaro, hasta ahora director de la revista jesuita La Civiltà Cattolica.

Fuente: EFE

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez