Carlo Acutis, el “ciber apóstol de la eucaristía” que será beatificado el 10-O - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Carlo Acutis, el “ciber apóstol de la eucaristía” que será beatificado el 10-O

Carlo Acutis es un adolescente italiano que murió en 2006 y que será beatificado el próximo 10 de octubre en Asís, la tierra de San Francisco. La vida de Acutis, aficionado a los videojuegos y a la programación por computadora, que amaba el fútbol y la eucaristía, ha generado gran interés en todo el mundo. 

El próximo beato será un joven millenial a quien el papa Francisco reconoció un milagro por intercesión este año. En la Iglesia lo llaman  el “Ciber Apóstol de la Eucaristía”.

Acutis falleció a los 15 años, el 12 de octubre de 2006 en Monza, Italia, tras padecer leucemia, reseña el portal de Dallas News.

Mientras batallaba con su enfermedad, Acutis creó un sitio web en el que  trataba temas de la fe católica y de “milagros eucarísticos”, como lo describió el Vaticano en el anuncio de su beatificación.

Amaba rezar el Rosario. Tras su primera comunión iba a misa con frecuencia y se quedaba rezando en Hora Santa luego de la Eucaristía. Se confesaba una vez a la semana.

Le pedía a sus padres que lo llevaran en peregrinación a los lugares de los santos y a los sitios de los milagros eucarísticos.

Acutis, hijo de italianos, nacido en Inglaterra en 1991, era considerado un genio influencer de la informática al momento de su muerte.

Su cuerpo descansa en el Santuario de la Expoliación en Asís, de acuerdo con el sitio web del Vaticano.

El milagro atribuido a su intercesión se refiere a la curación, en 2013, de un niño brasileño que sufría de importantes trastornos del aparato digestivo, con una rara anomalía anatómica congénita del páncreas.

El 21 de febrero, el papa Francisco autorizó a la Congregación de los Santos a promulgar el decreto con respecto al milagro atribuido a Acutis. La ceremonia de beatificación será en la Basílica Superior de San Francisco en Asís, Italia.

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, donde trabajaban sus padres. Algunos meses después, sus papás Andrea Acutis y Antonia Salzano, se mudaron con él a Milán.

Siendo adolescente,  le diagnosticaron leucemia. Ofreció sus sufrimientos “por el Señor, el Papa y la Iglesia”.

Murió el 12 de octubre de 2006, día de la Virgen del Pilar. Fue sepultado en Asís a pedido suyo, debido al gran amor que le tenía a San Francisco.

Su causa de beatificación y canonización se abrió en 2013. Fue declarado venerable cinco años después y será beato desde el próximo 10 de octubre.

Testimonio de fe

Desde muy pequeño, Carlo mostró un especial amor a Dios, aunque sus padres no eran especialmente devotos. Su madre,  Antonia Salzano, decía que antes de Carlo solo fue a misa en su primera comunión, su confirmación y su matrimonio.

Su testimonio de fe llevó a una profunda conversión a su madre porque, de acuerdo al sacerdote que promueve su causa, él “logró acercar a sus familiares, a sus padres a la Misa diariamente. No fue al revés, no fueron los padres los que llevaron al pequeño a Misa sino era él quien iba a Misa y que convenció a otros de recibir la Eucaristía todos los días”.

Era conocido por defender a los chicos de su escuela que sufrían bullying, especialmente niños con discapacidad. Cuando los padres de un amigo se estaban divorciando, Carlo hizo lo posible para incluirlo en la vida familiar de los Acutis.

Promovió los milagros eucarísticos, especialmente a través de un sitio web que diseñó con ese fin. Allí le decía a la gente que “mientras más frecuente sea nuestra recepción de la Eucaristía, más seremos como Jesús. Y en esta tierra podremos pregustar el cielo”.

Cuando Carlo enfermó su vida de fe aumentó. Tenía toda la intención de ofrecer su sufrimiento por la Iglesia, el Papa y la gente enferma.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!