Carlos “Margarito” Cedeño sigue aportando con los Brillantes del Zulia - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Carlos “Margarito” Cedeño sigue aportando con los Brillantes del Zulia

Los Brillantes del Zulia es un equipo en la que los veteranos juegan parte fundamental en el quinteto púrpura.

Más allá de las estadísticas que puedan demostrar al final de la temporada, las enseñanzas que dejan estos jugadores pueden ser mucho más importante que lo anteriormente mencionado.

Carlos Cedeño es uno de los basqueteros que se compromete mucho con ese talento joven, que quiere ganarse un puesto de cara a esta temporada y el futuro en los Brillantes del Zulia.

Cedeño ha promediado en los dos primeros juegos de temporada 8.5 puntos, 3.5 asistencias y 2.5 rebotes totales siendo unos excelentes minutos para un jugador que viene desde el banco.

Para Gustavo García, coach de los Brillantes del Zulia no hay un sexto hombre definido en el equipo. Los quintetos iniciales se cambian en distintas ocasiones, y el banco de sustituciones de igual manera para así darles un poco de oxígeno a todos y los minutos necesarios.

Entre los jugadores jóvenes que cuenta García y con la ayuda de Cedeño destacan José G. Rodríguez, Jesusangel Guillén, Luis Herrera entre otros canteranos que siguen entrenando con los zulianos.

“Es más fácil para nosotros ayudarlos, porque ellos escuchan. Son jugadores muy jóvenes que quieren ganarse el puesto en la rotación, están siempre dispuestos a escuchar y eso nos hace el trabajo más fácil”, comentó.

Ya con la temporada en marcha, Cedeño analiza lo que se siente dentro del camerino de los Brillantes del Zulia.

“Hemos trabajado bien duro, estamos trabajando fuerte para estar de la mejor forma posible para la temporada, la química es parte fundamental para nosotros”.

Cedeño considera que aún hay que hacer los ajustes necesarios para acoplar al equipo que tiene récord de una victoria y un descalabro.

La temporada de 2022 para “Margarito” tomó un segundo aire, luego de irse a un equipo que estaba luchando por la clasificación desde su llegada a la nave zuliana pudo destacar con 6.4 puntos y una efectividad de 53.8% desde el perímetro.

El fortalecimiento de la base venezolana es algo muy importante para los Brillantes del Zulia y esto es lo que se busca en la institución para ganar y poder competir.

“Tenemos un plus en conocer la base criolla, tenemos más hambre que la temporada pasada. Aquí todos los jugadores estamos comprometidos, tenemos que conseguir las victorias para la fanaticada que cada día es más grande”, soltó.

Nota de Prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez