Carlos Sainz gana en Silverstone su primera carrera de Fórmula 1 - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Carlos Sainz gana en Silverstone su primera carrera de Fórmula 1

Ya autor de su primera pole en la categoría reina la víspera, Sainz tuvo que esperar a su Gran Premio 150 para subir a lo más alto del podio. El piloto español ganó, este domingo 3 de julio, el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputó en el circuito de Silverstone.

Carlos Sainz, de Ferrari, fue el primero en cruzar la bandera a cuadros y así logró su primera victoria en la categoría reina del automovilismo, en una jornada que se vio empañada por el accidente de Guanyu Zhou al inicio de la carrera. El piloto español se impuso al mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que acabaron segundo y tercero, respectivamente en el GP de Bran Bretaña.

Cave resaltar que hacia casi 10 años que un piloto español no ganaba una Gran Premio, el ultimo en hacerlo fue Fernando Alonzo y casualmente con la misma escudería de Carlos Sainz.

El corredor de 27 años, que largó primero en Silverstone, tuvo una serie de dificultades para conseguir su primer triunfo en la F1. Aunque salió primero tras haber conseguido la ‘pole’ en la jornada de clasificaciones, la estrategia de Ferrari hizo que su compañero Charles Leclerc lo adelante.

Sin embargo, la tenacidad del español y su buen manejo del monoplaza lo llevó a ocupar de nuevo el primer lugar. Al final, el monegasco descendió hasta la cuarta posición sin siquiera poder pelear el podio.

Mientras que Carlos Sainz celebró por todo lo alto en Gran Bretaña, circuito que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la Fórmula 1.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) le acompañaron en el podio, mientras que el neerlandés Max Verstappen, aún líder del Mundial al término de la carrera, sólo pudo ser séptimo al volante de su Red Bull.

Pero en la largada del GP hubo preocupación. Un choque en la primera vuelta entre George Russell (Mercedes) y Guanyu Zhou (Alfa Romeo) los dejó fuera.

El chino terminó volcando, saltó las barreras de contención y fue llevado al “centro médico del circuito para someterse a una evaluación”, según su escudería Alfa Romeo. En total, fueron seis los pilotos que abandonaron la carrera entre lo que ocurrió por el accidente y después de que continuara la competencia en el circuito de Silverstone.

En total, fueron seis los pilotos que abandonaron la carrera entre lo que ocurrió por el accidente y después de que continuara la competencia en el circuito de Silverstone.

Además, mientras que carrera estaba aún neutralizada, varias personas trataron de saltar a la pista. «Esas personas fueron inmediatamente alejadas y el caso está ahora en manos de las autoridades locales», indicó la Federación Internacional del Automóvil.

Una hora después del accidente se produjo una nueva salida en el mítico trazado de Silverstone, donde más de 400.000 espectadores eran esperados el fin de semana, que no quedaron defraudados por el espectáculo.

Las últimas vueltas depararon una bonita pelea por el segundo puesto entre Pérez, Lewis Hamilton y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Pérez ganó la batalla, y después Hamilton se llevó su duelo con Leclerc por el tercer cajón del podio.

La próxima prueba, el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, está programado el 10 de julio, en una semana.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón