Caso legal contra Enrique Albis ex productor de ‘El Gordo y la Flaca’ se pone feo y su destino se complica - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Caso legal contra Enrique Albis ex productor de ‘El Gordo y la Flaca’ se pone feo y su destino se complica

Fiscales presentaron cargos por delitos graves contra un ex productor de Univision acusado de atacar sexualmente a mujeres dentro del estudio de la cadena.

Hace casi dos semanas, a través del show de YouTube, ‘Chisme No Like’Javier Ceriani le dio voz a una mujer que aseguró haber sido víctima de acoso y pedido de favores sexuales de parte de Enrique Albis, productor, escritor y actor de ‘El Gordo y la Flaca’, quien fue despedido de Univision al día siguiente

La acción se produjo casi tres semanas después de que The Miami Herald describiera la saga no contada de Enrique Albis, ex productor del popular programa “El Gordo y la Flaca” que enfrentaba discretamente cargos de delitos menores por agresión en una serie de ataques a lo largo de los años denunciados por tres mujeres que habían aspirado a aparecer en el programa de chismes de entretenimiento.

La Fiscalía Estatal de Miami-Dade presentó esta semana los cargos actualizados en dos de los tres casos pendientes de Albis. Este, que ha estado en libertad bajo su propia responsabilidad mientras esperaba el juicio, volverá a ser arrestado e ingresado en una cárcel. El jueves no respondió a una llamada a su teléfono móvil y no se pudo contactar de inmediato con su abogado para que hiciera comentarios.

En uno de los casos, Albis es acusado de dos delitos graves de agresión sexual y de dos delitos menores de agresión. En el otro caso, se le acusa de un delito grave de detención ilegal, un delito menor de robo por arrebato repentino y un delito menor de lesiones.

La historia de un productor de un programa televisivo de Univisión inmensamente popular que utilizó su posición para presuntamente agredir a mujeres había recibido una cobertura limitada en los medios tradicionales en español e inglés. Entre los detalles no informados previamente: La policía de Doral en 2019 y 2020 acusó discretamente a Albis –pero solo por cargos penales menores– en cuatro casos separados. Tres de los casos aún están pendientes de juicio, y uno de ellos terminó siendo desestimado.

¿Quién es Enrique Albis?

Es un actor cómico cubano, muy conocido en su país en donde hizo teatro, televisión, y la mayoría de sus compatriotas que viven en Miami le tienen gran admiración por su trabajo en la isla.

Una de las supuestas víctimas con las que hemos hablado, y quien prefiere mantener por ahora su nombre en reserva, nos aseguró que una de las razones por las que ella cayó habría caido sus mentiras fue por la gran admiración que sus papás sentían por él… Según ella eso la hizo sentirse segura y a la hora de que le diera una escena para ensayar, desnuda, no imaginó que terminaría siendo, supuestamente, penetrada.

Como este caso, hay muchos que no habrían salido a la luz aun, y con los que hemos mantenido comunicación.

Enrique Albis, está casado desde hace 32 años, y tiene dos hijos adolescentes: un varón y una niña. Vive en Miami y se fue de Cuba huyendo del gobierno de Fidel Castro. De inmediato comenzó a participar de diferentes shows de televisión locales en donde explotó su veta cómica a través de diferentes personajes. Hizo teatro, dio clases de actuación y dirección, tuvo su propio show en YouTube, hasta que le dieron una oportunidad en ‘El Gordo y la Flaca’.

En  el show de las tardes de Univision era productor, escritor y cómico, incluso era conocido por su personaje de ‘La Prima de Raúl de Molina’… Con esos títulos dentro de ‘El Gordo y la Flaca’ habría cometido estos acosos a las diferentes mujeres que lo han denunciado y otras que aun no se habrían animado a hablar.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón