¡Celebra Cuba! Yordenis Ugás venció por decisión unánime a Manny Pacquiao por el título wélter de la AMB - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

¡Celebra Cuba! Yordenis Ugás venció por decisión unánime a Manny Pacquiao por el título wélter de la AMB

¡Retiene el título!: Yordenis Ugás se quedó con el título wélter de la AMB tras vencer a Manny Pacquiao

Yordenis Ugás venció por decisión unánime a Manny Pacquiao y se quedó con el  título wélter de la AMB. El cubano mantuvo a distancia al filipino y lo castigó con la mano derecha para retener el campeonato de peso wélter del CMB

Pacquiao no la pasó bien por momentos contra Yordenis Ugás y así el cubano se quedó, con el título wélter de la AMB disputado en Las Vegas EEUU.

Yordenis Ugás es el campeón del título wélter de la AMB. Le ganó este sábado a Manny Pacquiao en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Pacquiao sostuvo en la previa que un cambio de oponente no ha afectado su entrenamiento para el combate contra Ugás que pone en juego la corona mundial de peso welter, después de que el filipino se ausentara dos años del ring.

Ugás aprovechó su ventaja en la estatura para mantener la distancia con el filipino y lo castigó toda la noche con la mano derecha para desgastar al veterano Pacquiao a lo largo de los 12 asaltos y vencerlo por decisión unánime para retener el título de peso Wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Luego de un inicio de combate parejo, Ugás comenzó a adueñarse del ring a partir del séptimo round, siendo más efectivo con sus puños frente a un Pacquiao que mantuvo un alto ritmo con su volumen de golpes, pero la mayoría de estos aterrizaban en la defensa del cubano.

Al final los jueces dieron tarjetas favorables —115-113 y dos 116-112— para Ugás, quien mejoró su récord a 27-4 con 12 nocauts, mientras Pacquiao se estancó en 62-8-2 con 39 cloroformos.

Esta es una de las victorias más importantes en la historia del boxeo cubano profesional y permite a Ugás retener su campeonato de peso wélter de la AMB, negándole a Pacquiao, de 42 años de edad, la oportunidad de recuperar el cetro y convertirse en el más veterano en portar el cinturón.

«¡Patria y Vida, Patria y Vida!», repetía Yordenis Ugás tras vencer a la leyenda filipina Manny Pacquiao por decisión unánime en el T-Mobile de Las Vegas. El pugilista cubano retuvo el título de wélter de laAsociación Mundial de Boxeo.

El cubano Yordenis Ugás, que ganó una medalla de bronce en los Juegos olímpicos Beijing 2008, dio una pelea espectacular ante el filipino. Las tarjetas de los jueces fueron 115-113; 116-112 x2.

La Leyenda Manny Pacquiao

El combate era la última parada y no la pudo acabar con final feliz para él.

Disfrutar el camino es algo necesario y que muchas veces a todos se nos olvida. Muy presente lo ha tenido Manny Pacquiao. Su combate de este sábado en Las Vegas contra Yordenis Ugas fue la culminación de un campamento que la leyenda exprimió al máximo. No había más que verle posar en el pesaje o entrar al pabellón, donde le recibieron como el personaje que es. Lo gozó. El combate era la última parada y no la pudo acabar con final feliz para él. Ugas, de 35 años y que aceptó la pelea con diez días de antelación (estaba preparado para boxear en el pleito coestelar del mismo evento), supo leerle desde antes de empezar la pelea y le apagó. Las cartulinas fueron claras: 115-113, 116-112 y 116-112Ugas dio la sorpresa. No porque no tuviese calidad, pero la leyenda pesaba mas y pocos le daban opciones.

Pacquiao acusó los 42 años (43, en diciembre) y los más de dos sin subirse al ring. No fue capaz de desenmarañar la táctica en la que Ugas basó la pelea gracias a su envergadura y padeció de lo mismo los doce asaltos. El primer round pudo ser el mas claro para él: con velocidad solventó todo.

Ese repris le duró esos tres minutos, luego el bronce olímpico en Pekín lo supo controlar gracias a su envergadura y anticipación. Empezó a contragolpear y conectó mucho. No fue un recital, vimos un pleito cerrado, pero su triunfo fue justo. Fue mejor. «Esto es boxeo. Lo siento», decía amargamente el filipino al acabar. No hay nada que perdonar. Dio la cara como siempre.

PacMan no mostró su golpeo en diferentes planos, no fue capaz de hacerlo. Tampoco supo leer la la derecha volada y recta de Ugas, que siempre que lanzó la conectó, su jab no fue preciso y por último no pudo evitar los golpes al cuerpo. Al inicio del combate el cubano le frenó sacándole el aire y lo notó al final. Los 42 años y la inactividad tampoco ayudaron a mantener un el ritmo alto que necesitaba.

Aún así, PacMan recordó al mejor con rápidas combinaciones y esquivas, pero fueron en momentos puntuales. Le sirvió para mantener la contienda igualada, pero no para ganar. Ugas ahora piensa en grande: «Quiero unificar. Spence es el siguiente en la lista«, apuntó. Mientras, Pacquiao no se quiso presionar.

«No sé si será mi última pelea. Necesito descansar y decidir qué hacer«, reveló el filipino, quien se presentará a las presidenciales de su país en mayo de 2022.

Elija lo que elija su legado ya es eterno. Gracias por hacernos disfrutar, leyenda.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón