Chile queda fuera del Mundial de Qatar 2022, por decisión de la FIFA - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Chile queda fuera del Mundial de Qatar 2022, por decisión de la FIFA

Este viernes 10 de junio la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) entregó su veredicto final con respecto a la denuncia que presentó la ANFP por la inscripción de Byron Castillo por parte de la selección de Ecuador que acabó cerrándole las puertas a La Roja de Chile al Mundial de Qatar. La máxima autoridad futbolística del mundo terminó rechazando la apelación en el proceso abierto por la selección chilena contra Ecuador por una supuesta alineación indebida.

La noticia fue dada a conocer por medio de un correo que se envió tanto a la Federación de Ecuador como a la de Chile. Fue allí, por medio de un escueto comunicado, que dieron a conocer detalles de la resolución “Habiendo analizado los alegatos de todas las partes y previa audiencia, la Comisión de Apelación confirmó la decisión de la Comisión Disciplinaria de archivar el procedimiento iniciado contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, expuso la FIFA en un comunicado.

El ente regente del balompié nivel internacional expuso que se consideró que el jugador implicado tenía la nacionalidad ecuatoriana permanente, conforme con lo reglamentado.

La selección de fútbol de Chile conocida como “La roja de América” había realizado una demanda ante la FIFA por la utilización por parte del combinado ecuatoriano del jugador Byron Castillo, incluidos los dos encuentros donde vencieron a la escuadra chilena.

Perú también decidió reclamar por separado ante el Comité de Apelaciones de la FIFA buscando sumarse a la cita más importante del fútbol a nivel mundial, pero este proceso también fue rechazado.

El comunicado de la FIFA

«La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha tomado una decisión sobre el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura. De los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación. Correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022″, señalan en el comunicado oficial.

Así «tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF«.

Por último, señalan que «la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada. Que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA”.

De esta forma, quedó clara la posición de la FIFA sobre el cierre de puertas de La Roja al Mundial de Qatar.

Con información de agencias

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón