China aplicará impuesto del 30 % a una PDVSA que aumenta su producción - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

China aplicará impuesto del 30 % a una PDVSA que aumenta su producción

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó recientemente que Petróleos de Venezuela (PDVSA) produjo en mayo 531.000 barriles diario.

Esto significó un aumento respecto a la cifra del mes previo cuando alcanzó 486.000 B/D, y se podría esperar que las cifras de junio den otro avance, según señaló el economista petrolero Rafael Quiroz Serrano.

“Este aumento obedece a que PDVSA estaría tratando de aprovechar hasta el último momento el envío de cargamentos de su mezcla comercializada en China como bitúmen diluido, una mezcla de crudo pesado”, detalla el especialista.

Sobre esta mezcla comenzará a recaer un impuesto del 30% sobre cada barril importado por las refinerías independientes del país asiático, dice el economista, quien además advierte que esto abriría espacio para recibir más producción y crudo mejorado para ser embarcado en Jose.

Quiroz recuerda que Reuters informó que la entrada en vigor del impuesto chino coincidió con el reinicio de un mejorador de crudo y una planta mezcladora de petróleo que procesa crudo extrapesado de la Faja del Orinoco para la exportación.

“Queda por despejar la incógnita de cómo superar el impasse del impuesto en China sobre la mezcla venezolana, para lo cual han sugerido una modificación en la mezcla que la haga atractiva de acuerdo a los nuevos requerimientos del principal comprador del petróleo venezolano”, señala.

Las refinerías chinas compraban esta mezcla por las ventajosas condiciones del descuento obtenido, además no pagaban impuesto por este tipo de producto y tampoco se incluía en las cuotas de importación que le asignaba el gobierno chino.

Fuente Caraota Digital

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón