«Página espejo»: Cicpc alerta sobre nueva estafa por WhatsApp - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

«Página espejo»: Cicpc alerta sobre nueva estafa por WhatsApp

La División de Delitos Informáticos del cuerpo de seguridad explicó que “el craker logra tener datos” si las personas llegan a ingresar a la página usdtconin.com

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) alertó este martes a los ciudadanos sobre una nueva modalidad de estafa de los ciberdelincuentes que desde diferentes números telefónicos envían mensajes de WhatsApp informando sobre un aparente «usuario y contraseña».

El comisario Pável Uzcátegui, jefe de la División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), advirtió sobre la nueva modalidad de estafa a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

El comisario Uzcátegui compartió una captura de pantalla en su cuenta en la red social Instagram en la que se puede apreciar un mensaje en la que saludan a una persona llamada “Jack”, a quien le dan un usuario y contraseña, indicando que se encuentra a su disposición un monto superior a los $745.000.

Al darle click al enlace que está junto al mensaje, la persona permitirá a un hacker obtener acceso a sus datos personales. Por tal razón, el comisario del Cicpc recomendó bloquear el número y eliminar de inmediato el mensaje.


NO accedan a ningún link o vínculo ya que los hackers están esperando su aprobación para hurtarle su WhatsApp y toda la información personal para luego estafar en su nombre

Los ciudadanos podrían recibir ese mensaje de manera inesperada en WhatsApp, de ser así «solo tienen que «bloquear el número y eliminar mensaje», según detalló el Cicpc en la red social.

Si por el contrario, alguna persona resulta víctima deben dirigirse de manera inmediata hasta las oficinas del Cicpc con la finalidad de denunciar el hecho y de recibir orientación por parte de los funcionarios especialistas en la materia. Así lo detalló la institución.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Humberto Leon