Cinco generales de la cúpula militar rusa no pudieron contra la cólera de Putin - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Cinco generales de la cúpula militar rusa no pudieron contra la cólera de Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha despedido esta semana a cinco generales de la cúpula militar en medio de la accidentada invasión de Ucrania por parte de Moscú.

El despido de los generales ha sido publicado por el diario ruso Pravda, que ha citado un extracto del decreto que una fuente ha confirmado como auténtico.

Según el medio, el decreto incluye a cinco generales de división -Vasily Kukushkin, Alexander Laas, Andrey Lipilin, Alexander Udovenko y Yuri Instrankin-, así como al coronel de policía Emil Musin.

Los cinco generales de división ocupaban puestos de liderazgo en el ejército de sus distintas regiones.

Su despido se produce semanas después de que se despidiera a dos generales por sus malos resultados en Ucrania.

Según la inteligencia británica, el teniente general Serhiy Kisel, que comandaba el 1er Ejército de Tanques de la Guardia de élite, fue suspendido por no haber capturado Kharkiv. Mientras tanto, el vicealmirante Igor Osipov, que comandaba la Flota del Mar Negro de Rusia, fue despedido tras el hundimiento del acorazado Moskva en abril.

Cortesía

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón