Clan del Golfo anuncia "cese unilateral” al fuego por gobierno de Gustavo Petro - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Clan del Golfo anuncia “cese unilateral” al fuego por gobierno de Gustavo Petro

El grupo criminal más grande de Colombia aseguró que su decisión busca “caminos de paz” en lo que espera sea una “era distinta” que se abre con la investidura de Gustavo Petro.

Las paramilitares Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidas como Clan del Golfo, anunciaron este domingo (07.08.2022) “un cese unilateral de hostilidades ofensivas” para buscar “caminos de paz” ante la “era distinta” que se abre en Colombia con la investidura de Gustavo Petro.

La organización criminal y narcotraficante ‘clan del Golfo’ anunció en un comunicado difundido este domingo el cese unilateral del fuego, tras la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de la República.

El anuncio se da, según el documento, “como expresión de buena voluntad con el gobierno que inicia y su amplia disposición de búsqueda de caminos de paz para todos los actores del conflicto, a partir del 7 de agosto”

“Por fin termina el régimen saliente (del) presidente (Iván) Duque”, dice el comunicado del grupo, la banda criminal más grande del país. También asegura que el gobierno que termina este domingo “es representativo de todas las cosas que deben cambiar en un país para el logro de la esquiva paz”.

El ‘clan del Golfo’ dice que espera que el cambio de mando “sea el inicio de una era distinta para nuestra atribulada patria” y anunciaron que levantarán “todas las medidas extremas que hemos debido ejecutar, como ya lo anunciamos en un comunicado en los días previos”.

“Tenemos la mejor buena voluntad de sumarnos a los diálogos exploratorios de paz que ha anunciado Gustavo Petro desde el momento de su elección. Creemos que es la mejor decisión para la Colombia olvidada que representamos”, agrega el documento.

El Clan del Golfo asegura que el cese unilateral es una “expresión de buena voluntad con el gobierno que inicia” y tiene la “disposición de búsqueda de caminos de paz”.

Petro ha mostrado voluntad de emprender una política de paz total que contempla retomar los diálogos con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otros grupos armados que operan en el territorio.

Sobre el Clan del Golfo, que nació tras la desmovilización de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Petro ha hablado de “sometimiento voluntario a la justicia”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón