CNE anuncia reprogramación de la escogencia de posición en boletas electorales

El rector del CNE Pedro Calzadilla también informó la aprobación del registro preliminar de las elecciones indígenas, evento que se realizará en días posteriores a los comicios del 21 de noviembre. Por otra parte, develó que 64% del cronograma electoral está completado

Comparte

Pedro Calzadilla, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que se reprogramó el proceso de escogencia de ubicación de candidatos en las boletas electorales para entre el 9 y 11 de septiembre.

Calzadilla explicó que se tomó la decisión debido a la extensión del período de postulación de candidatos. Recalcó que las reprogramaciones no han afectado la realización de los comicios regionales convocados para el 21 de noviembre próximo, reseñó Tal Cual.

El rector del CNE anunció la aprobación del registro preliminar de las elecciones indígenas, evento que se realizará en días posteriores a los comicios del 21 de noviembre. Por otra parte, develó que 64% del cronograma electoral está completado. Enfatizó que se han realizado las actividades más relevantes.

Recordó que el grupo de auditores independientes del sistema automatizado de votación aseveró que tanto el software, como el hardware y los sistemas de transmisión para las elecciones regionales y municipales están “más que blindados”.

La autoridad del CNE, por otra parte, saludó la primera ronda de negociación entre el gobierno de Maduro y de la oposición venezolana. Enfatizó que por medio de los acuerdos se logrará recuperar a la nación del conflicto político y por ende de la emergencia humanitaria compleja

El gobierno de Nicolás Maduro y los opositores volverán a México hasta el lunes 6 de septiembre para adelantar la agenda de siete puntos con la facilitación de Noruega y el acompañamiento de Rusia y Países Bajos.

Maduro remarcó en un acto público esta semana que sus delegados acuden al diálogo con “un petitorio firme” centrado en exigencias económicas que pasan por el levantamiento de sanciones extranjeras.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!