CNE anunció los 1.200 puntos para la recolección de firmas que activarían el revocatorio - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

CNE anunció los 1.200 puntos para la recolección de firmas que activarían el revocatorio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este sábado los 1.200 puntos habilitados para la recolección de firmas que activarían un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro

De acuerdo con el organismo comicial, la convocatoria de la manifestación de voluntad está programada para el próximo miércoles 26 del mes en curso.

Al revisarlo se observa que el CNE dispuso de apenas 38 centros en el Distrito Capital, mientras que en Miranda estableció 51.

Por otra parte, el Consejo Nacional Electoral activó en su portal web el sistema de acreditación de testigos ante los 1.200 centros habilitados.

Para este domingo 23 de enero se prevé el despliegue de los equipos tecnológicos para la jornada y el martes 25 de enero su instalación.

DENUNCIAS DEL REVOCATORIO

De igual manera ente comicial aclaró que para esta actividad se utilizará el registro electoral de las elecciones del pasado 21 de noviembre

Esta data contiene 21,9 millones de personas habilitadas para participar en el proceso promovido por diversas organizaciones opositoras.

En este sentido, se necesitará recoger firmas equivalentes al 20% del registro en Caracas y cada uno de los 23 estados del país.

En pocas palabras, las personas tendrán solamente unas doce horas para recolectar más de 4,2 millones de rúbricas a escala nacional

Recientemente el Movimiento Venezolano por el Referéndum Revocatorio 2022 (Mover) se pronunció al respecto.

Por medio de un comunicado rechazaron que la iniciativa sea establecida de manera “apresurada, inconsulta y clandestina”.

También indican que seguirán luchando para proteger el derecho al sufragio de los venezolanos y que llevaran su denuncia a instancias internacionales.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón