CNP reporta que la GNB fue responsable del 38% de los ataques a la prensa en agosto - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

CNP reporta que la GNB fue responsable del 38% de los ataques a la prensa en agosto

El Colegio Nacional Periodistas (CNP) presentó el reporte mensual correspondiente al mes de agosto, donde denuncia 39 nuevas agresiones a periodistas y medios que elevan a 266 el número de ataques contra la prensa en lo que ha transcurrido del año en todo el país.

Se indica en el reporte del gremio periodístico que del total de los ataques perpetrados contra trabajadores de la prensa en agosto, 38% fue cometido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

Seguido de un 28,20% de las agresiones perpetrados por desconocidos; 10,25% por personal de seguridad de funcionarios; un 2,56% por la Policía Nacional Bolivariana (PNB); un 2,56% por la Policía Municipal; un 2,56% por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y otro 2,56% por Civiles afectos a oficialismo; además de un 5,12% por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y otro 5,12% por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).

El secretario general del CNP, seccional Caracas, Edgar Cárdenas, dijo que el Estado venezolano debe garantizar una investigación exhaustiva sobre las extrañas circunstancias donde fallecieron dos comunicadores sociales en el estado Zulia.

El documento elaborado por el Observatorio de Seguimiento de Agresiones a Periodistas y Medios del CNP Caracas, detalla que en el pasado mes de agosto se registraron: 10 agresiones físicas, 11 intimidaciones, cinco acciones de hostigamiento, cinco amenazas, cuatro borrado de material e información, tres decomiso de equipos a periodistas y demás trabajadores de la prensa y dos detenciones arbitrarias.

Además, el CNP hizo la mención del asesinato de dos comunicadores sociales en el estado Zulia: José Carmelo Bislick y Andrés Eloy Nieves Zacarías.

De acuerdo a las informaciones Nieves Zacarías, reportero de La Guacamaya TV, murió durante una redada de miembros de la policía venezolana el 21 de agosto en las instalaciones de esa cadena local. Mientras que Bislick, conductor de un programa de la emisora de radio Omega 94.1 en el que denunció el crimen y la corrupción, fue encontrado al lado de una carretera el 18 de agosto después de haber sido secuestrado de su casa la noche anterior.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!