Coco Gauff, la joven promesa que ya es una realidad - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Coco Gauff, la joven promesa que ya es una realidad

“Llámenme Coco, no me digan Cori”, afirmó alguna vez. Con esa impronta, Cori Gauff (23ª) irrumpía en el circuito y daba muestra de su carácter. Tiempo después, en la cancha, también lo sigue haciendo: en Wimbledon, hasta el momento no le tembló el pulso para meterse dentro de la cuarta ronda del cuadro WTA sin ceder un set. Esta vez, la víctima fue Kaja Juvan (102ª), a quien le ganó 6-3 y 6-3 y continúa abriendo paso para forjar su propio y auténtico camino.

Y no solo eso, sino que además se aseguró por segundo año consecutivo estar en los octavos de final del Grand Slam sobre césped. Por estas razones y por su gran presente a nivel general, motivos sobran para ilusionarse con un prominente futuro para la estadounidense.

En otra oportunidad tampoco había titubeado en decir: “Mi objetivo es ser la mejor de la historia. Esa es mi meta, ganar el mayor número de Grand Slams”.

Y para soñar en grande, hay que inspirarse en los grandes. Apenas concluyó su debut con triunfo ante Francesca Jones en esta edición del certamen londinense, Coco enalteció a Serena Williams y dejó en claro de dónde viene su esencia ganadora: “Serena es la razón por la que empecé a jugar al tenis”.

Con 15 años ya había ganado su primer título individual en el circuito profesional, más precisamente en Linz, en 2019. Ese mismo año adquirió experiencia en Grand Slam y torneos WTA 1000, y poco a poco fue tallando su nombre en el mundo del tenis. Esta temporada, en Parma, sumó su segundo trofeo y reafirmó su gran nivel.

Con 17 años, lidera el recambio generacional en WTA y es candidata a sumar grandes hitos en su carrera. Ya confirmó que estará en Tokio 2020, porque ese era uno de sus “grandes objetivos para esta temporada”, y tiene todo lo que una tenista necesita para meterse en la historia grande del tenis: talento, pasión y profesionalismo. Todo y eso más, lo tiene Coco Gauff.

Su próxima cita será ante, nada más ni nada menos, la experimentada Angelique Kerber (28ª) para seguir posicionándose en el circuito.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón