Colegio de Veterinarios del Zulia comienza preparativos para elecccion de nuevas autoridades (convocatoria) - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Colegio de Veterinarios del Zulia comienza preparativos para elecccion de nuevas autoridades (convocatoria)

La primera reunión para seleccionar a la Comisión Electoral regional, que trabajará en conjunto con la Comisión Nacional, se realizará el próximo sábado 9 de julio del 2022 en las instalaciones del Colegio de Médicos Veterinarios del estado Zulia.

La Junta Directiva del Colegio de Médicos Veterinarios del Zulia, siguiendo directrices de la Comisión Electoral de la Federación de Médicos Veterinarios de Venezuela,  se reunió el pasado 12  de mayo del 2022,  en la ciudad de  Caracas con  los representantes de la sala de gremios y sindicatos del CNE, para discutir  la gaceta electoral número 1012, en la cual se levanta la suspensión contenida en la resolución N° 200701-0030, de fecha  01 de julio del 2020 y publicada en la gaceta electoral N° 956 de fecha 7 de agosto de 2020, la  cual determina la  renovación del proceso  y los  lapsos  para elegir a las  nuevas autoridades  sindicales y  gremiales del Colegio de Médicos   Veterinarios de Venezuela y del Zulia.  Así lo  dieron  conocer; Carlos Romero, Secretario Ejecutivo del CMVZ y  Leonardo  Bermúdez, tesorero del CMVZ.

El próximo 9 de julio, a las 9:00  de la mañana se realizará una  asamblea  extraordinaria  en la sede del Colegio de Médicos Veterinarios del Zulia, en el salón “Santa Bárbara”, para elegir a la  nueva Comisión Electoral del  Zulia, la cual trabajará en conjunto con la Comisión Electoral actual.

La importancia  de  estas  comisiones  es que comienzan   abonar y organizar el terreno para la elección de los diferentes cargos de Junta Directiva, Tribunal Disciplinario y el resto representantes federativos.

Cabe  destacar,  que las elecciones  de este  gremio se realizan cada dos años, las actuales  autoridades  fueron electas  en noviembre del  2019  y juramentadas  enero del 2020.

La fecha de las nuevas elecciones aun no está  definida, por  ello la importancia de esta primera asamblea, para  determinar padrón electoral, cargos a elegir y así  poder comenzar este proceso, para conformación de planchas, candidatos  y propuestas.

Siguiendo toda la reglamentación estatutaria, la cita  para  la Asamblea extraordinaria es el día 9 de Julio a las 9:00 am en el salón Santa Bárbara del CMVZ.

Con informacion de: Lcda. Laura J. Salazar / NOTA DE PRENSA

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón