Colombia: Vacunación iniciará en febrero con octogenarios y personal de salud - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Colombia: Vacunación iniciará en febrero con octogenarios y personal de salud

Viceministro de Salud: Pruebas de vacunación no hay.  Las autoridades buscarán a las personas para vacunarlas, pero los ciudadanos también podrán contactar a través de internet, teléfono y Coronapp (aplicación).

En 33 días arrancará en Colombia la vacunación contra el coronavirus covid-19. La mañana de este martes 29-D, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, reveló  que la inmunización iniciará en febrero y que no habrá pruebas.

“Pruebas de vacunación no hay, eso no existe como tal. Algunos países optaron por traer unas cantidades de 5.000 o 10.000. Nosotros preferimos entrar a vacunaciones masivas que cumplan un protocolo organizado y determinado”, declaró el funcionario a la emisora Blu Radio.

“En febrero empieza la vacunación masiva para esta enfermedad, empezando en mayores de 80 años y personal de primera línea en salud”, acotó el funcionario.

“Tenemos los datos de estas personas, estamos afinando las bases de datos de las personas, ubicación y demás”, afirmó.

Según Moscoso, las autoridades buscarán a las personas para vacunarlas, pero los ciudadanos también podrán contactar a través de internet, teléfono y Coronapp (aplicación), así como todo tipo de alternativa que exista.

El 19 de diciembre pasado, el presidente Iván Duque anunció que el Gobierno cerró negocios para comprar 10 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y 10 millones de AstraZeneca. Además, aseguró 20 millones de dosis a través de la plataforma Covax.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!