Colombia y Venezuela oficializaron la reapertura del renombrado puente binacional Atanasio Girardot - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Colombia y Venezuela oficializaron la reapertura del renombrado puente binacional Atanasio Girardot

Autoridades de Colombia y Venezuela realizaron la apertura total de su frontera con la inauguración del puente binacional Atanasio Girardot, también conocido mejor conocido como Tienditas este 1 de enero.

Con la apertura del puente están operativos todos los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela. El pasado 26 de septiembre de 2022, estas naciones restituyeron parte del paso vehicular en los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

En un acto realizado este domingo 1º de enero de 2023, las autoridades de ambos países revelaron que se permitirá el paso de vehículos de todo tipo.

Además, asistieron representantes de la Iglesia católica de ambas naciones. De acuerdo con el gobierno de Colombia, este es un nuevo paso en el avance de la integración regional para el restablecimiento de las relaciones políticas, diplomáticas y comerciales.“Iniciamos 2023 celebrando la materialización de un gran logro a favor de la integración y el progreso entre Venezuela y Colombia con la apertura del Puente Atanasio Girardot”, indicó Carlos Faria, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, a través de su cuenta en Twitter.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón