Comidas que hacen milagros en el día de la Chinita
Para rendir homenaje a la Virgen de Chiquinquirá en su día, tienes que llenarte de buena energía, y para ello te presentamos las maravillas culinarias de la tierra del sol amada, donde no solo adoran a la Chinita sino también una buena degustación digna de veneración
Si estás de paseo por la ciudad, más vale que pruebes las comidas mas deseadas por los marabinos. Aquí te mostramos algunas de las más «divinas
Patacones
No se sabe con exactitud como ni cuando sucedió este milagro, pero de lo que estamos seguros es que no existe una versión más bendecida del plátano. Generalmente lo sirven con carne, huevo, tomate, lechuga, salsas y queso, siempre queso.
Sopa de huevo en coco
Esta sopa es toda una experiencia religiosa. Con cada cucharada sentirás que estas en el cielo, de hecho, no basta un plato hondo, más vale tener una palangana de este manjar de los dioses.
Yoyos
A base de plátano y queso. Como llegados del cielo, vinieron los yoyos. No es que sean egoístas, pero ellos saben que tienen el poder de que vuelvas a caer, en las profundidades de la tentación.
Macarronada
La macarronada es un verdadero placer para tu paladar que te llevará en un instante de la tierra al cielo y que la única razón de tu regreso sea por otro bocado de este delicioso plato.
Bollos pelones
Con su masa rica de maíz y rellena de un inagotable sabor, se presentan como «algodoncitos» del cielo, que vienen a darte un te quiero. Y más allá de pertenecer a este mundo terrenal, solo quieren hacerte sentir, que cuando los estas probando, estas viajando dirección al paraíso.
Arepas tumbarrancho
No en vano les dicen tumbarrancho, son una potente fuente de divinidad, deliciosas arepas fritas que esconden una preparación celestial. Perfecto alimento hecho con los mejores ingredientes. ¿El secreto? un buen relleno de amor y devoción.
Mandocas
Hecho con el ingrediente estelar: el plátano, su sabor, su textura y su forma nos mantienen extasiados, logrando así componer una de las comidas más excepcionales de la región zuliana. Dicen que «Al que madruga Dios lo ayuda», pues si tienes la dicha, come mandoca.
Dulce de hicacos
Manjar de los dioses, hicacos serán. Uno de los tesoros mejor guardados de la Zulia angelical, hechos a base de hicacos, y tal como lo dice el nombre, tienen un dejo único, que lo podrás conocer solo si das fe de su increíble existencia.
Huevos chimbos
Por último pero no menos importante, tenemos a los huevos chimbos, que de «chimbos» no tienen nada. Tentación creada a base de almíbar sabor a canela y hasta de una bebida espirituosa que te ayudará a redimir todos tus pecados una vez que lo pruebes.
Con informacion de Bienmesabe /Fotos cortesia
Marvelis Padrón