Comienza la fiesta de los Cuartos de Final en Catar 2022 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Comienza la fiesta de los Cuartos de Final en Catar 2022

Luego de dos días de descanso en Catar 2022 la fiesta futbolística mundial se reinicia este viernes 9 de diciembre, con par de encuentros que paralizaran el orbe del fútbol mundial. La pentacampeona del mundo Brasil tendrá el honor de poner a rodar el balón cuando enfrente a la selección de Croacia quien es la actual campeona del orbe, mientras que a segunda hora los campeones de américa Argentina jugaran ante la difícil selección de Países Bajos.

Como llegan

La fiesta de cuartos de final continuara mañana sábado 10 de diciembre con dos candentes y vibrantes partidos, con lo que se cerrara el ciclo de estas llaves y quedaran develadas los emparejamientos de la semifinal y así el mundial Catar se acerca más a su gran final.

Brasil: Partió este mundial como uno de los candidatos a levantar la corona el próximo 18 de diciembre. La pentacampeona del mundo llega a esta instancia con un palmarés de 3 victorias, las cuales fueron ante Serbia en su debut, ante Suiza y  Corea del Sur en octavos de final, la única derrota fue ante el seleccionado  de Camerún.

Los amazónicos han desplegado un juego vistoso y con ello han levantado una vez la esperanza en su afición en soñar con una sexta corona, a la fecha han marcado 7 goles y solo le han marcado 2 goles.

Sin lugar a dudas el sistema táctico implementado por Tite en esta copa a convertido a Brasil en una locomotora cuando se dedican a hacer fútbol.

Croacia: Llegó a Qatar con la etiqueta de ser el actual subcampeón del mundo, con un equipo plagado de grandes figuras encabezados por su capitán Lucas Modric. Llegan a esta instancia con tres empates y una victorias, la única victoria fue ante el elenco  de Canadá y los empates fueron ante Marruecos, Bélgica y Japón a quienes vencieron en penales para avanzar a la instancia de cuartos.

Los croatas han dejado dudas en su fútbol durante todo el torneo y por lo tanto no han convencido del todo, llegan a estas instancias con 4 goles a favor y 1 en contra, tendrán que desplegar su mejor fútbol para vencer a Brasil en su llave y seguir avanzando.

Países Bajos: los europeos han venido cumpliendo con las expectativas que han generado, ganaron su grupo y han venido avanzando desplegando un fútbol vistoso a ratos pero no con la explosividad de antaño. En cuartos tendrán un duro escollo como lo es Argentina quien viene de ser campeón de América.

Los europeos llegan a esta etapa con 3 victorias y 1 empate, los lauros han sido ante Senegal, Qatar y Estados unidos en octavos, mientras que el empate fue ante Ecuador. A la fecha han marcado 8 goles y les han anotados 2 goles.

En el papel, el partido ante la albiceleste será un categórico juego donde buscan revancha del mundial pasado.

Argentina: la albiceleste llegó a Qatar 2022 como uno de los favoritos para levantar la copa. Su carta de presentación es ser el actual campeón de américa, título obtenido en la pasada copa América ante Brasil. De la mano de Messi, los sureños vienen avanzando en este mundial ya que iniciaron con derrota este periplo ante la selección de Arabia Saudita.

Hasta la fecha el equipo comandado por Messi tiene 3 victorias y una derrota, los lauros han sido alcanzados ante México, Polonia y Australia y una derrota en su partido inicial ante Arabia Saudita. En su encuentro de este viernes ante Holanda, no deberán cometer errores ante la selección de Países Bajos que esta habida de venganza ante la albiceleste.

El equipo de Argentina, hasta ahora ha marcado 7 goles y ha recibido 3 lo que le sigue dando esa etiqueta de favorita para por lo menos para jugar la final el próximo 18 de diciembre.

Marruecos: El seleccionando Marroquí se ha convertido en la mayor revelación del torneo, ya que se clasificaron primero de grupo y eliminaron a uno de los favoritos como España y hoy se encuentra en esta fase donde jugaran el sábado 10 de diciembre ante su similar Portugal.

Los Marroquíes llegan a esta fase con la inspiración y convicción que unidos si pueden seguir avanzando, hasta la fecha han logrado 2 victorias y 2 empates, los triunfos han sido ante Canadá y Bélgica, mientras que los empates fueron ante Croacia y España a quienes batieron en la tanda de penales para avanzar a esta ronda de cuartos de final.

Esperan seguir avanzando ante la Portugal de Cristiano Ronaldo, a la fecha han marcado 4 goles y 1 gol en contra el cual fue un autogol.

Portugal: De la mano de Cristiano Ronaldo y con la etiqueta de campeón de Europa los lusos llegaron con el estigma de hacer un gran mundial y ya hoy están en cuartos de final, han demostrado un fútbol cohesionado, salvo en ráfagas de tiempo donde se han perdido, pero han sabido resolver los partidos. Ejemplo vivo fue la victoria en octavos ante Suiza, donde sin su máxima figura cristiano lograron golear al contrario.

Los lusos hasta la fecha han obtenido 3 victorias y 1 derrota, las mieles del triunfo han sido ante Ghana, Uruguay y Suiza, mientras que perdieron ante Corea del Sur en la fase clasificatoria. Han marcado 12 goles y han recibido 5, lo que los convierte en el equipo más goleador del torneo. Tendrán un duro escollo en cuartos ante Marruecos.

Inglaterra: Los ingleses llegaron a Catar con el sueño de romper la sequía de títulos en sus vitrinas, con un grupo cohesionado han venido avanzando y ya hoy se encuentran en cuartos, donde deberán vencer a la actual campeona Francia si quieren seguir con el sueño de sumar un título a sus vitrinas.

Han desplegado un futbol vistoso a ratos y tosco en otros momentos, pero como característico del futbol inglés han sabido resolver, hasta ahora tienen 3 victorias y 1 empate; los lauros fueron ante Irán, Gales y Senegal en octavos mientras que  el empate fue ante Estados Unidos.

A la fecha los ingleses tienen 11 goles a favor y solo 2 en contra los que los convierte en el segundo equipo más goleador del torneo y con la mejor defensa.

Francia: La actual campeona llegó a este mundial con la categoría de favorito a pesar de las bajas de última hora presentadas, pero poco a poco con el transitar del mundial y el despliegue de un juego vistoso y alegre ha venido confirmando esa etiqueta.

Francia hasta ahora a cosechado 3 victorias y una derrota en esta cita, las mieles del triunfo han sido ante Australia, Dinamarca y Polonia, cayendo derrotados ante Túnez en la ronda de clasificación. Hasta la fecha los Bleus  han convertido 10 goles y han recibido 4, lo que los tiene en un sitial de honor para seguir avanzando.

Fotos Cortesía

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez