Comisión de la AN debatirá tema del salario con trabajadores y empresarios - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Comisión de la AN debatirá tema del salario con trabajadores y empresarios

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la AN, diputado Jesús Faría, indicó que estarán invitados todos los trabajadores, así como entes privados y empresariales para llegar a un acuerdo económico

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jesús Faría, tiene previsto reunirse con los sectores de los trabajadores y empresarial del país, con el objetivo de evaluar y debatir el tema salarial, informó.

En una entrevista al canal del Estado, Faría comentó que para el próximo encuentro de la comisión estarán invitados los trabajadores, así como los entes privados y empresariales para discutir el tema del salario.

“En la próxima reunión de la comisión vamos a invitar a los trabajadores para debatir sobre el tema salarial y social porque concebimos la economía como un mecanismo para el bienestar general, y para atenderlos, escucharlos e intercambiar elementos”, dijo.

En este sentido, agregó que posteriormente se realizará una reunión similar con el sector empresarial y el sector privado del país.
Economía mixta orientada al socialismo

Consideró que estos acercamientos son importantes porque la economía venezolana está integrada por el sector privado, el pueblo organizado y las empresas del Estado, por lo que el Gobierno tiene la tarea de recoger las propuestas de todas las partes.

“Lo nuestro es escucharlos a todos y elaborar una política que nos permita recuperar la economía aprovechando los aportes de todos. Queremos una economía mixta pero de clara orientación socialista”, explicó.

El parlamentario destacó que entre las tareas prioritarias de la AN, enmarcadas en la agenda económica del país, es continuar estimulando el crecimiento productivo del país.

Sostuvo que el objetivo de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional para este año es legislar en función de la estabilización de la economía.

Entre los temas prioritarios está la producción de cacao, su industrialización y exportación, reformular la Ley de Pesca, el tema tributario, con el fin de armonizar la actividad tributaria en el ámbito nacional, la regulación del comercio electrónico, debido al repunte que tuvo esta actividad durante la pandemia del Covid-19, estimular la banca nacional con la venta de títulos en divisas extranjeras y la asignación de créditos, entre otros.

Con información de Últimas Noticias 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón