Comisión Presidencial avanza en recuperación de facultad de Farmacia de UCV - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Comisión Presidencial avanza en recuperación de facultad de Farmacia de UCV

La Comisión Presidencial para la Recuperación Integral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), avanza en la recuperación de la Facultad de Farmacia, informó este martes la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría.

«Un edificio construido en 1962 de más de ocho pisos, que cuando entramos el año pasado era una penumbra, era como una cueva, animales en los techos, no había una lámpara, no había una puerta con cerradura que funcionara, laboratorios en muy mal estado», dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En ese sentido, señaló que ya están interviniendo los pasillos y los laboratorios de primero, segundo y cuarto año.

Detalló que desde el pasado año han recuperado 47 edificios en los que están haciendo los últimos retoques, pero que eso no han impedido el inicio de clases.

«Las clases han iniciado con más 548 salones totalmente recuperados, allí han ido nuestro estudiantes. Asimismo, los laboratorios, tenemos laboratorios de todo tipo recuperados», afirmó.

Igualmente, indicó en la sede de Maracay están interviniendo en la facultad de agronomía y veterinaria para un «proceso que llevará hasta el 100%».

A mediados de 2021, el presidente Nicolás Maduro, ordenó conformar una comisión para recuperar la Ciudad Universitaria de Caracas donde funciona la UCV, ante su estado de abandono.

La comisión está liderada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, e integrada por diversos entes de Estado como el Ministerio para la Cultura, Obras Públicas y otros.

Con información de AVN -Foto cortesía

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón