¿Cómo ha cambiado tu vida sexual producto de la pandemia? - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

¿Cómo ha cambiado tu vida sexual producto de la pandemia?

Está clarísimo que la COVID-19 cambió la vida del mundo entero: la forma de trabajar, disfrutar y, de paso, nuestra vida sexual. El distanciamiento social mermó las relaciones sociales y afectivas por miedo al contagio, la ansiedad por la incertidumbre de cómo estar y actuar.

La revista International Brazilian Journal of Urology analizó el impacto que la pandemia ha tenido en las relaciones de pareja y dentro de las consecuencias que ya se han instalado en la intimidad:

– Problemas en las relaciones de pareja. Estar encerrados en casa y convivir sintiendo nervios, crispación y miedo ha hecho que la vida sexual sea menos frecuente, y en algunos casos, de menor calidad.

Vida Sexual
Vida Sexual

– Disfunciones. La crisis del coronavirus fue capaz de poner los nervios de punta a la gente, afectando su rendimiento sexual.

– Carencia de libido. El impacto psicológico de la pandemia acaparó nuestros hábitos de vida y nuestro deseo sexual para llevarlo a un contexto inédito para las parejas: tienen menos relaciones y, por ello, acuden más a la pornografía.

La vida sexual afectó la tasa de natalidad 

Una de las consecuencias derivadas de una situación que afectó en todos los sentidos al mundo, incluyendo la vida íntima de las personas, es que disminuyó notablemente la tasa de natalidad. De hecho, algunos aseguraban que el confinamiento generaría un “boom” de bebés. Sin embargo, ha ocurrido lo contrario.

Esta situación ha hecho que además del miedo a traer un bebé al mundo con un virus del que poco se sabía, a tener que acarrear con las consecuencias económicas y sociales que conlleva darle la bienvenida a un nuevo ser humano.

Fuente: Caraota digital

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón