Cómo realizar transferencias inmediatas a otros bancos desde el BDV - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Cómo realizar transferencias inmediatas a otros bancos desde el BDV


BDV no ha detallado el porcentaje de comisión que se cobrará ni el monto máximo diario
Caracas

El Banco de Venezuela (BDV) activó el 2 de agosto la opción de realizar transferencias a otros bancos de forma inmediata; es decir, el dinero se hará efectivo al instante en la cuenta del destinatario. De esta forma se facilitan las transacciones mediante un procedimiento en línea.
Anteriormente estas operaciones financieras tardaban un día hábil en hacerse efectivas. Según la información difundida por el BDV, los clientes no tendrán restricciones en los horarios y fechas del calendario para usar esta opción. Aseguran que estará disponible para cuentas personales y empresariales.
Hasta este 5 de agosto la opción para transferir a otros bancos de manera inmediata solo está disponible en la plataforma BDV en línea personas. Para que realices el procedimiento de forma rápida y sencilla, estos son los pasos a seguir:

Banco de Venezuela crea BDV digital para realizar pagos y transferencias desde dispositivos móviles
En primer lugar debes acceder con tu usuario y contraseña a tu cuenta.

Posteriormente le das clic a la sección de transferencias, allí seleccionas moneda nacional y finalmente en cuentas a otros bancos.
El siguiente paso es escoger el modo de envío del dinero y en este caso se debe presionar la opción en línea.
El otro paso es llenar una serie de casillas con datos de la persona a la que le transferirás el dinero.

Datos comunes como número de cuenta, cédula, nombre del beneficiario, monto.

También tienes acceso a los que ya tienes registrados en el banco.
Finalmente presionas en confirmar una vez hayas escrito todos los datos y listo, tu operación será realizada en tiempo real.
Según pudo confirmar la página web Arepa Tecnológica, estas operaciones quitan una comisión del 0.3 % del monto transferido.

Otros bancos como Mercantil y Banesco ya permiten ver la opción en sus páginas en línea, pero inactiva hasta la fecha.
Persisten dudas en los clientes del BDV


El 2 de agosto, cuando el BDV informó sobre la nueva opción disponible, en redes sociales los usuarios no dejaron comentar que sí se podía hacer, otros que aún no estaba disponible y algunos aseguraron que sí quitaba comisión e incluso mensajes agregaban que había horarios estipulados para grandes cantidades de dinero.
La entidad financiera aún no detalla el monto máximo diario ni el porcentaje de la comisión por el servicio.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón