¿Cómo saber si mi perro tiene pulgas y qué hacer para combatirlas? + RECOMENDACIONES - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

¿Cómo saber si mi perro tiene pulgas y qué hacer para combatirlas? + RECOMENDACIONES

Las pulgas son los parásitos más comunes en nuestros perros, pero es muy importante saber cómo combatirlas, pues su presencia puede afectar la salud del animal y de las personas que lo rodean.

Son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de nuestra mascota, y pueden provocarles diferentes síntomas y molestias. Por ello, es conveniente mantenernos alerta de las señales y saber cómo actuar en caso de detectar pulgas

SEÑALES PARA SABER SI TU PERRO TIENE PULGAS:

1.- RASCARSE: Si tu perro se rasca energéticamente y con mayor frecuencia. Recuerda que en el caso de los perros, es normal que se rasquen, pero si lo hace de manera muy intensa, puede ser por las pulgas, o incluso garrapatas que producen fuerte picor en su cuerpo.

2.- SI MUERDE SU PIEL CONSTANTEMENTE: El perro generalmente muerde su piel para intentar calmar el picor que le producen estos insectos.Anuncios

3.- PICADURAS EN LA PIEL DEL PERRO: Es común que en la presencia de pulgas tu can tenga picaduras que puedas observar con una inspección de la piel. Aparta bien el pelo del perro y comprueba si existen estas protuberancias.

4.- HERIDAS O ENROJECIMIENTO EN LA PIEL: Esto ocurre cuando el animal se rasca y muerde constantemente por la picazón.

TIPS PARA ELIMINAR LAS PULGAS: 

Es cierto que en la actualidad se pueden encontrar diversos tratamientos que se pueden adquirir en el mercado, y que prometen acabar rápidamente con el problema.

  • Existen collares antipulgas, que se encargan de evitar que el perro atraiga a los parásitos.
  • También podemos contar con los spray antipulgas, que se aplican sobre el pelaje del animal.
  • Hay pastillas que el perro puede ingerir para matar a las pulgas.

OJO: Lo mejor es que si vas a utilizar alguno de estos productos, consultes con un veterinario, ya que la dosis varía en función al tamaño de la mascota.

También hay algunos métodos naturales y caseros que te ayudan a eliminar el problema, como puede ser:

El aceite de eucalipto: Elimina y repele este parásito. Para su uso solo debes mezclarlo con agua y bañar a tu perro con el preparado, según recomienda Mascota y Salud.

El aceite de lavanda, sirve de la misma forma. Dale un baño a tu mascota con esta mezcla, cada 15 días y podrás eliminar y prevenir la aparición de las pulgas.

El vinagre y el limón son remedios naturales y caseros muy recomendados y también causan el mismo efecto, según informó 20minutos.

Finalmente, como último consejo, si tu perro viven dentro del hogar, es recomendable limpiar la casa a profundidad (debajo de los muebles, lavando la ropa de la cama, aspirando el piso, comprobando las plantas que puedas tener en el interior de la casa).

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón