Comprendiendo al ser humano como un ser integral, mente ,cuerpo y espíritu para lograr una sanación completa - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Comprendiendo al ser humano como un ser integral, mente ,cuerpo y espíritu para lograr una sanación completa


El ser humano es un ser bio-psico-social: es una unidad en donde los factores biológicos, psicológicos y sociales constituyen un Sistema. Los factores biológicos, psicológicos y sociales conforman un sistema único en cada ser humano formando una individualidad a manera de «huella digital» llamada «Personalidad»; que es la peculiar manera de pensar, sentir, actuar y comunicarse que tiene cada persona.
Actualmente, el ser humano toma más conciencia de la necesidad de desarrollar y mejorar su sistema interpersonal.

Ya no se conforma simplemente con satisfacer sus necesidades biológicas, psicológicas y sociales, sino que quiere trascender y auto realizarse en su verdadera esencia «transpersonal» (espiritual).
Entonces, el ser humano compuesto de toda esta estructura no solo biológica es un ser vivo con un organismo y mente compleja, basada en aspectos; tales como: valores, conciencia, ética, motivaciones, deseos, sentimientos, entre otros.


Permitiendo a su vez, estar en una organización social, familiar, de amistades, comunidades, municipios, naciones, grupos sociales. Quien debe comportarse de acuerdo a sus intereses psicológicos, y a los límites que le presenten su mente, su cuerpo y su aprendizaje.


La concepción del hombre como ser Humano comprende todos los planos, los que están en constante interacción, su delimitación es difícil, no se puede separar lo que es producto del pensamiento, creencias, sentimientos, de su biología, de su entorno social.


Esta manera de enfocar el humano desde una visión integral participativa de salud y enfermedad que postula que el factor biológico, el psicológico (pensamientos, emociones y conductas) y los factores sociales, desempeñan un papel significativo de la actividad humana en el contexto de una enfermedad o
discapacidad.

Este enfoque se utiliza en campos como la medicina, enfermería, psicología clínica y la sociología y en particular en ámbitos más especializados como la psiquiatría, la quiropráctica, el trabajo social clínico y la psicología clínica.

Este enfoque es también un término técnico para el concepto popular de la conexión mente-cuerpo – espíritu, que se dedica a aportar argumentos filosóficos entre los modelos bio-psico-sociales y biomédicos, más que a la exploración empírica y su aplicación clínica.

“La Psicometagenealogía basada en un análisis transgeneracional es una técnica utilizada como un instrumento que sirve de diagnóstico para evaluar la estructura del clan familiar donde se desenvuelve el individuo, y donde se formaron sus creencias y estructuras genéticas conductuales que forman
hoy su personalidad, descubrir los conflictos, conducta humana, para mejorar los estados físicos, psicológicos, emocionales, relaciones interpersonales, el trabajo en equipo, ansiedades, angustias, depresión”.


EL ARBOL GENEALOGICO:

Muestra códigos de Lenguaje Simbólico, engramados en nuestro inconsciente que al manejarlo moviliza niveles relativamente primitivos de la personalidad. A través del recorrido entre los ancestros la persona expresa de manera inconsciente e involuntaria una visión de sí mismo con variadas percepciones de autoayuda y autoconocimiento.

Esta técnica nos permite acceso a un transparente y profundo lenguaje del inconsciente que logra informar sobre la estructura genética del individuo, a través de creencias biológicas e históricas tomadas de sus ancestros, padres, abuelos, y la forma de acción y reacción con el ambiente, definido éste en términos de P.N.L , como los lugares, las personas y los tiempos. Basado en teorías desarrolladas por la Epigenética Conductual.

Al abordar este trabajo con fines de Psico-Diagnóstico abrimos “LA MAGIA” de la comunicación hacia el área donde el especialista se ubique y ubique al consultante a nivel terapéutico para diagnosticar estados de Salud Mental, Emocional, Físico y Espiritual de este. El Psico-Diagnóstico en manos de un experto es tan puro que podemos anticipar la enfermedad física.

El Psicodiagnóstico de la Técnica requiere la intervención de técnicas de P.N.L., PNI, y el manejo de las diferentes técnicas de comunicación interna y externa con los diferentes campos mórficos y espacios tiempo donde el cliente haya transitado (Mente inconsciente, consciente, vidas del espíritu del cliente y de su clan), como instrumentos para Indagar, Reconocer, Aceptar y finalmente Reencuadrar las causas y desequilibrios energéticos que generan la Enfermedad.

El análisis terapéutico del árbol genealógico bajo la inducción terapéutica, según las causas a intervenir aportan estrategias que permiten guiar la aceptación y la cura de muchas enfermedades, al reconocer y reencuadrar las causas energéticas que originan los efectos llamados Enfermedad.

Ordenar los desajustes en el orden mental y energético en la familia, el individuo, el órgano, la célula y el núcleo, a fin de comprender y darle poder a la afirmación Soy el único dueño de mi energía, mi mente, mis órganos, mis células.


De cómo mi sistema celular es mi sistema familiar y cumplir la única misión en la tierra.

Esta técnica nace como una necesidad de recrearse y reparar en las creencias del mundo interno, y al destacarse como elemento expresivo de emociones, manifiesta la presencia de conflictos, ansiedades y fantasías, obedeciendo a una ley inconsciente, ya que “todo acto de expresión o respuesta del individuo lleva la impronta de su personalidad. (Hammer, 1989).

En el mismo orden de ideas, toda creación proyectiva representa una manifestación propia, donde se reflejan vivencias de la historia personal y señalan hechos que dejaron huellas e influyeron en la estructuración de la personalidad.

Por lo que las producciones realizadas por el sujeto no pueden considerarse como hechos accidentales, sino conscientes, cuales quieran que sean sus circunstancias, motivaciones básicas, partiendo de un proceso dinámico interno, de donde procede este comportamiento expresivo.

Cuando analizamos tu árbol genealógico y lo comprendemos de manera terapéutica puedes resolver innumerables situaciones, entre sus grandes aporte tenemos:

Los aportes a nivel organizacional y personal
 Mejorar el trabajo en equipo y disminuir los conflictos
 Mejorar las Relaciones Interpersonales
 Mejorar la calidad de vida.
 Conocer diagnósticos de enfermedades, mentales, físicas y emocionales.
 Mejora de la salud individual y colectiva de una comunidad, sociedad, población.
 Promover el equilibrio para vivir en paz y armonía.

Todos los sábados la invitación es a seguir transformando tu existencia con información nueva, pues es la única manera de llegar a la comprensión de tu historia y comenzar un despertar de consciencia.

Todo puede volver al orden y restablecerse, los límites son nuestros, cualquier situación
de vida tiene solución, puedo acompañarte a resolver lo que aún no has podido.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón