Con la ayuda de la ONU, Ucrania y Rusia firman un acuerdo para exportar cereales ucranianos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Con la ayuda de la ONU, Ucrania y Rusia firman un acuerdo para exportar cereales ucranianos

Ucrania y Rusia firmaron este viernes un acuerdo, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de establecer un plan de exportación de más de 20 millones de toneladas de cereales ucranianos que, hasta ahora, se encontraba bloqueado en los puertos del Mar Negro

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que viajó a Estambul para la firma y aseguró que el pacto es un «un faro de alivio, en un mundo que lo necesita más que nunca»

«La cuestión no ha sido lo que es bueno para un lado o para el otro. La atención se ha centrado en lo que es más importante para la gente de nuestro mundo. Y que no quepa duda: este es un acuerdo para el mundo», expresó Guterres.

La iniciativa permitirá las exportaciones de alimentos desde tres puertos ucranianos clave del Mar Negro: Odessa, Chernomorsk y Yuzhny. Con esta acción, se espera exportar unos cinco millones de toneladas métricas al mes y que esto contribuya a reducir la crisis alimentaria mundial.

Asimismo, se ha alcanzado un acuerdo para facilitar el acceso a los mercados mundiales de alimentos y fertilizantes procedentes de la Federación Rusa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón