Con la reapertura de España al turismo Iberia busca la recuperación de sus vuelos en Latinoamérica - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Con la reapertura de España al turismo Iberia busca la recuperación de sus vuelos en Latinoamérica

Finalmente el gobierno español oficializó la reapertura del país al turismo extranjero cumpliendo ciertos requisitos de vacunación, testeo o recuperación, dependiendo del origen de los pasajeros.

Esta medida es considerada por Iberia como «punto de inflexión para reactivar sus vuelos con América Latina», en lo que denominan como «una apuesta clara de la aerolínea para reforzar su liderazgo y despegar con fuerza en este mercado».

Es así que la compañía ha programado para el verano boreal una red que une a España con 18 destinos en 16 países latinoamericanos con más de 90 vuelos semanales.

Mercados como Bogotá, Lima, Santiago de Chile, San José (Costa Rica) y San Pablo pasarán a tener vuelos diarios, mientras que otros como Quito, Guayaquil, La Habana, Montevideo, Panamá, Guatemala, San Salvador y Cali tendrán entre tres y seis vuelos semanales. Ciudad de México y Santo Domingo liderarán las conexiones semanales con doce y once vuelos semanales.

Buenos Aires y Caracas son dos casos particulares, atados a la incertidumbre de las medidas gubernamentales que rigen en ambos países. La aerolínea obtuvo aprobación para tres vuelos semanales hacia Buenos Aires en junio, que espera llevar a seis durante julio, aunque esto dependerá de la aprobación del gobierno argentino. Los vuelos hacia la capital venezolana también dependen de que vuelvan a autorizarse operaciones regulares desde España, hoy limitadas a casos especiales encuadrados bajo el rótulo de «humanitarios», como el que está programado para el 14 de junio.

“Este año Iberia celebra 75 años volando a América Latina y nada nos gustaría más que celebrar este aniversario tan redondo recuperando toda nuestra red de destinos y frecuencias. Estamos convencidos de que para la recuperación es necesario apostar y nosotros apostamos por América Latina, por eso este verano queremos que sea el punto de inflexión para volver a despegar en este mercado con la misma fuerza de siempre. Volvemos con todas las medidas de prevención e higiene que garanticen la seguridad, con una flota más moderna y sostenible, y una amplia red de conexiones porque Iberia quiere seguir siendo el puente natural entre América Latina y Europa», concluyó Víctor Moneo, director Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia.

Según puede observarse en Cirium, en julio Iberia tiene una oferta de 260.965 asientos entre Madrid y Latinoamérica, lo cual significa una recuperación del 67,2% frente al mismo mes de 2019.

Vuelos semanales entre Madrid y Latinoamérica/Caribe

Buscar:

OrigenDestinoJulioAgostoSeptiembre
Madrid, ESBogota, CO777
Madrid, ESCaracas, VE (sujeto a aprobación gubernamental)114
Madrid, ESCali, CO220
Madrid, ESBuenos Aires, BA, AR (sujeto a aprobación gubernamental)7710
Madrid, ESSao Paulo-Guarulhos, SP, BR777
Madrid, ESGuatemala City, GT – El Salvador443
Madrid, ESGuayaquil, EC333
Madrid, ESHavana, CU445
Madrid, ESLima, PE777
Madrid, ESMexico City, MX121214
Madrid, ESMontevideo, UY355
Madrid, ESPanama City, PA665
Madrid, ESSantiago, CL777
Madrid, ESSanto Domingo, DO111110
Madrid, ESSan Jose, CR775
Madrid, ESSan Juan, PR, US333
Madrid, ESQuito, EC665

Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile y Quito recibirán al A350-900, mientras que el resto de la red alternará entre aeronaves A330-200 y A330-300.

Desde Iberia también resaltaron el rol del aeropuerto de Madrid-Barajas como hub entre Latinoamérica y el resto de Europa, ofreciendo conexiones hacia más de 90 destinos tanto en el Viejo Continente como en África.

«En España, con más vuelos diarios a las principales ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, A Coruña y Valencia, y también reforzando las Islas Canarias y Baleares, la gran apuesta de Iberia Express que recupera la capacidad que tenía con ambos mercados en 2019», detallaron, mientras que en África  «Iberia Regional /Air Nostrum volará a Casablanca, Marrakech, Tánger y Argel, e Iberia incrementará su operación con Dakar hasta cinco frecuencias semanales a partir de julio».

Documento: requisitos de ingreso a España

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón