Con videos testimoniales, defensa de Saab busca evitar su extradición - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Con videos testimoniales, defensa de Saab busca evitar su extradición

A través de una serie de videos testimoniales, la defensa del barranquillero Alex Saab pretende tocar la fibra humana y, con ello, conseguir la liberación del supuesto testaferro de Nicolás Maduro, detenido en Cabo Verde desde mediados de 2020.

En las grabaciones se insiste en el trasfondo político de su captura y se asegura que el aparente empresario padece problemas de salud que han deteriorado su estado anímico y físico.

En uno de los clips, un experto oncólogo asegura que el magnate ha sido diagnosticado con un cáncer de estómago que le ha llevado a perder 26 kilos. “Los presos, incluso los convictos (…) tienen derecho a cuidado médico”, expresa el galeno.

A esa afirmación, el especialista agrega que “Saab necesita cuidado médico. Yo fui Cabo Verde y está claro que esto no está pasado”.

Además de referirse a su aparente estado de salud, los defensores también han echado mano de la supuesta irregularidad que Cabo Verde cometió al capturar al colombiano el 12 de junio del año pasado.

En tal sentido, se elaboró un video en el que declara Rusell Martha, ex director de asuntos legales de Interporl, ahora parte del equipo que representan legalmente al supuesto testaferro.

Martha afirma que Alex Saab es un “enviado espacial” del régimen madurista, cuyo objetivo era el de conseguir alimentos, medicamentos y otros insumos para Venezuela. “Hizo una parada técnica en Cabo Verde para recargar combustible y es detenido”, recuerda el declarante.

Todas las grabaciones (cuatro en total) fueron divulgadas luego del pasado 4 de enero. Aquel día, el Tribunal de Apelaciones de Barlovento admitió la extradición de Saab a Estados Unidos, un país que lo requiere por el supuesto lavado de 350 millones de dólares que pertenecerían al Estado venezolano.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!