Conatel y Movilnet tienen curso formativo sobre telecomunicaciones para bachilleres - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Conatel y Movilnet tienen curso formativo sobre telecomunicaciones para bachilleres

Conatel, en el marco del plan Internet en las Escuelas, inició actividades formativas dirigidas a estudiantes del último año de bachillerato con la finalidad de dar a conocer los principios fundamentales del sector Telecomunicaciones a las generaciones de relevo.  

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ente regulador de las telecomunicaciones del país, en alianza con Movilnet, inició un curso formativo en línea orientado a estudiantes del último año de Educación Media General, con el propósito de instruirlos con los conocimientos básicos del sector.

Y es que la carga curricular de este curso está pensada para mostrar a los jóvenes la importancia y la aplicación de las telecomunicaciones en la vida cotidiana, lo que para los expertos formadores del área podría despertar una vocación en ellos para que apuesten en un futuro por estudios superiores en la materia que permitan blindar al sector, uno de los de mayor crecimiento en Venezuela.

Esta actividad formativa nace producto del Proyecto de Conectividad de Internet a los Centros Educativos que el presidente Nicolás Maduro encargó a Conatel, y que se ha desarrollado como parte de las políticas públicas del Servicio Universal de las Telecomunicaciones para dar respuesta y acceso a las comunidades y escuelas de todo el país.

La modalidad de este curso será en línea y tendrá dos ediciones, la primera que ya inició el pasado 19 de julio y se extenderá hasta el 18 de agosto, y la segunda será del 8 de agosto al 1 de septiembre. Los interesados en participar en esta actividad formativa, deberán poseer conocimientos básicos de física y matemática, contar con conexión a Internet e inscribirse en la plataforma de formación de Conatel.

Cada curso tendrá cuatro semanas de duración y cuatro horas formativas semanales en las que podrán adentrarse en conocimientos como medios tecnológicos y ondas por las cuales se transmiten las señales de las redes y sistemas, explotación de los sistemas de telecomunicaciones, componentes del espectro electromagnético, instrumentos, mecanismos y organizaciones, mediante las cuales se ejerce la normalización y regulación del uso, entre otros temas.

Con información de AREPTec

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón