Concejal Carlosman Leal exhortó a PDVSA a realizar saneamiento de los diques y drenajes - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Concejal Carlosman Leal exhortó a PDVSA a realizar saneamiento de los diques y drenajes

También hizo un llamado a los vecinos a no lanzar desechos, colchones,  chatarra, a estas desembocaduras.

El 80% de los diques y drenajes de la parroquia Venezuela son competencia directa de Petróleos de Venezuela, así lo dio a conocer el concejal de la parroquia Venezuela, Carlosman Leal, quien exhortó a PDVSA a realizar los trabajos de mantenimiento correspondientes ante el inicio de la temporada de lluvias.

Leal manifestó que la estatal petrolera debe ejecutar las acciones de limpieza y desmalezamiento de los drenajes para que no se obstruya el paso de las aguas pluviales.

“Exhortamos a PDVSA a iniciar un  plan de saneamiento de los caños y drenajes, en conjunto con los distintos entes gubernamentales ya que se acerca la temporada de lluvias y sabemos el riesgo que esto representa.

Los cauces naturales están obstruidos por la maleza y sedimentación que impiden el paso del agua; esto ocasiona el desbordamiento de las mismas” expresó el edil.

También hizo un llamado a los vecinos a no lanzar desechos, colchones,  chatarra, a estas desembocaduras.

“Apelamos a la conciencia de los ciudadanos que viven cerca de los diferentes caños, para que por favor eviten lanzar desperdicios, material orgánico o inorgánico que obstaculicen los cauces naturales.”

Debemos ser responsables y conscientes, porque este tipo de acciones perjudican principalmente a la comunidad.

De igual forma, nos mantenemos alerta con planes preventivos y reiteramos a la estatal petrolera que no debe prolongar el programa de limpieza de los cauces primarios y secundarios, pues el saneamiento de los mismos nos permitirá minimizar el factor riesgo de las lluvias que están por venir” precisó el Concejal.

Nota de prensa Concejo Municipal de Lagunillas

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez