Concejo Municipal de Maracaibo conmemoró el 493° aniversario de la fundación de la "Tierra del Sol Amada" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Concejo Municipal de Maracaibo conmemoró el 493° aniversario de la fundación de la “Tierra del Sol Amada”

¡Feliz cumpleaños Maracaibo! Desde el imponente Teatro Bellas Artes, con una especial y emotiva sesión solemne, el Concejo Municipal de Maracaibo conmemoró el 493° aniversario de la fundación de la “Tierra del Sol Amada”. La sesión especial dió inicio con las palabras del presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Eduardo Vale.

“Hoy celebramos el aniversario de esa Maracaibo que siempre fue una ciudad de innovación mundial, en donde todo el que llegaba se enamoraba y no dudaba en quedarse, porque esta ciudad los recibía con los brazos abiertos. Esa Maracaibo tan grande en la que Dios se enamoró y la escogió como hogar para su madre, nada más y nada menos que María de Chiquinquirá, reina de todos los marabinos y esa Maracaibo que Dios bendijo con una riqueza natural inmensa como lo es el petróleo”, expresó Vale.

Por otra parte, está sesión contó con el honor de tener como Orador de Orden, al presidente mundial de la Cámara Junior Internacional (JCI), Argenis Ángulo, un joven nacido en esta tierra, que gracias a sus estudios y capacidad profesional hoy día es el representante de una de las organizaciones de liderazgo más importantes del mundo.

“Con el nombre de Maracaibo en mi frente he recorrido caminos por el mundo, pues nada mejor que disfrutar el camino sabiendo de donde se viene y teniendo claro de dónde se es”, comentó Argenis durante su discurso.

Cabe destacar, que Maracaibo es una ciudad que le ha dado mucho a Venezuela, hoy convertida en una de las más importantes del país. Es la capital del estado que mayor cantidad de petróleo ha producido en Venezuela, la cuna de Rafael Urdaneta, a quien el Libertador Simón Bolívar llamó “El Brillante”; lugar donde se fundó el primer banco del país (Banco de Maracaibo); se instaló el primer telégrafo, teléfono y la primera planta eléctrica de la Nación; donde también se realizó el primer trasplante de riñón y donde se escenificó la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, la cual selló definitivamente la Independencia de Venezuela.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón