Conindustria advierte necesidad de permitir el crédito en divisas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Conindustria advierte necesidad de permitir el crédito en divisas

Francisco Acevedo, primer vicepresidente de la Confederación Venezolana de Industriales, aseguró que los préstamos podrían otorgar un crecimiento mayor al 7 por ciento al sector

El primer vicepresidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Francisco Acevedo, aplaudió el crecimiento del sector al cierre del año 2022, al que calificó como “una pequeña recuperación”. Sin embargo, advirtió la necesidad de generar confianza, seguridad jurídica y dar apertura al crédito en moneda extranjera para lograr la reactivación económica del país.

El gerente gremial aseguró que en Venezuela “hay mucho espacio para mejorar” crecer y generar nuevas inversiones, pero se debe generar mayor “confianza y seguridad jurídica”, por lo que considera necesario desarrollar el crédito.

“El sistema bancario se redujo en un tamaño importante” y ahora tiene una demanda que no puede cubrir, explicó al añadir que el préstamo podría provenir de las llamadas “cuentas custodio”.

“Parte de ese dinero podría ser prestado al sector industrial y ayudar a esa reactivación económica”.

Acevedo aseguró que el sector petroquímico, licorero, farmacéutico agroalimentario, ha crecido en niveles importantes. “Nuestra capacidad instalada ha ido subiendo de manera importante, de niveles de 18 por ciento que llegamos a estar, a 40 por ciento de capacidad instalada”, precisó.

Destacó también, lo difícil que es para la producción nacional, competir con las importaciones debido a la “gran cantidad de permisología”, aunado a la capacidad instalada que en Venezuela es desigual en comparación con otros países.

No obstante, se mostró optimista para el 2023. “Creemos que el sector industrial podría crecer” más de un 7% sí se logra el acceso al crédito, “eso es clave”, además de las mejoras que se deben experimentar en los servicios públicos. “Es una de las grandes coyunturas que tiene Venezuela y que el acuerdo político que está ocurriendo va a ser clave. Esa inversión de 3 mil millones de dólares, también es calve”, concluyó.

Con información de Unión Radio

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón