Conseturismo destaca repunte del sector en el segundo semestre - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Conseturismo destaca repunte del sector en el segundo semestre

El presidente de Conseturismo, Leudo González, indicó que esta temporada ha mejorado en algunos destinos turísticos, gracias a la vacunación y normalización progresiva del surtido del combustible.

“Luego del inicio del programa de vacunación, la apertura de las líneas aéreas, y la normalización en ciertas zonas de la gasolina hemos tenido un segundo semestre mucho mejor”, aseveró en una entrevista radial.

Precisó González, que es imprescindible el mantener las medidas de bioseguridad para generar confianza en los turistas, así como también sostener la implementación del semáforo.

“No creemos que el esquema 7+7 se vuelva a implementar. Al menos es lo que hemos conversado con las autoridades. Tenemos la necesidad de poco a poco ir reactivando el sector”, acotó.

González indicó que hasta el momento al menos “6mil turistas rusos” han visitado el territorio nacional, y que el sector espera se prolongue incluso abril del 2022.

“Todo esto va a depender del servicio, condiciones y de la pandemia”, expresó.

Insistió en que se debe fortalecer el turismo nacional para después poder llevar la promoción internacional.

Fuente: Globovisión

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón