Conseturismo ve positiva la reactivación del sector en comparación con años anteriores - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Conseturismo ve positiva la reactivación del sector en comparación con años anteriores

El vicepresidente de Conseturismo, Reinaldo Pulido, aseguró que la actividad turística en Venezuela viene presentando problemas mucho antes de la pandemia. “Veníamos en caída constante del negocio en un 70% cada año, durante al menos 6 años”, dijo.

Pulido en entrevista a Circuito Éxitos 99.9 FM señaló que pese al descenso de las actividades ahora se está observando un “reactivación” en el sector. “Hay toda la disposición para recibir a pasajeros que están decidiendo movilizarse. La gente del turismo está más que lista a lo largo y ancho del país”. 

En este sentido, aplaudió los esfuerzos por parte del Ministerio de Turismo para lograr la apertura de mercado y generar más visitantes en el país “principalmente en la isla de Margarita”, al tiempo que expresó que fue un “duro golpe” el cese de las visitas de los turistas rusos. 

“La isla de Margarita está más que lista para atender cualquier mercado que decida visitarnos”, manifestó.

Finalmente sobre las actividades para Semana Santa, Pulido resaltó que hay un buen flujo de pasajeros hacia Canaima, Los Roques, entre otros; “están reportando un 100% de ocupación para la temporada”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Humberto Leon