Consideran viable recuperar producción de crudo en Zulia en corto plazo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Consideran viable recuperar producción de crudo en Zulia en corto plazo

Según afirma el presidente de la Cámara Petrolera del Zulia, César David Parra.

El presidente de la Cámara Petrolera del Zulia, César David Parra, considera que es viable recuperar la producción petrolera y gasifera en la entidad en un corto plazo, tomando las medidas adecuadas.

Resaltó que la cuenca occidental tiene un potencial de 32 trillones de pie cúbico de gas que se puede «fraccionar, industrializar y comercializar».

Parra afirmó que es indispensable revisar la ley de mayo del 2009 y los términos y condiciones que tienen suscritas las empresas mixtas.- Publicidad -Anuncios

«Creo y estamos convencidos que los barriles incrementales serán en corto plazo», dijo en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Asimismo, destacó que también se necesita invertir, abordar el potencial de producción en los pozos y mejorar las bases tecnológicas.

«Con base tecnológicas y mientras recuperamos las facilidades de producción podemos nosotros tener producción temprana», agregó.

Simposio petrolero

Parra informó que fue pospuesto para el 15 y 17 de junio el foro sobre la industria petrolera «para lograr mayor participación internacional».

Comentó que la Unión Europea (UE) está «muy interesada» en participar en el evento para conocer las potencialidades de la industria.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Humberto Leon