Construirán ruta turística en honor al Dr. José Gregorio Hernández en La Pastora

El Gobierno venezolano estima construir un museo, un parque y una capilla en la parroquia La Pastora, en Caracas, en honor al Dr. José Gregorio Hernández, como parte de las actividades previstas por la beatificación del «Médicos de los Pobres» que se realizará el próximo viernes 30 de abril.

Así lo informó la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, quien en la recién inaugurada emisora MIJP Radio indicó que el objetivo es diseñar una ruta para impulsar el turismo en la ciudad capital.

Además, señaló que su despacho mantiene constante comunicación con el Cardenal Baltazar Porras.

Agregó que el acto de beatificación se hará en transmisión conjunta, «con Vale TV como señal matriz», reseñó AVN.

El evento que dio paso a la autorización del papa Francisco para la beatificación fue la sanación de la niña Yaxury Solórzano, ocurrida el 10 de marzo del 2017. Ella y su padre fueron interceptados por delincuentes, en el caserío Mangas Covera del estado Guárico, para robarle la moto. 

Luego, les dispararon y una bala alcanzó la cabeza de la infante y la dejó gravemente herida.

Tras ingresarla al hospital, los médicos informaron que si la niña se sanaba, sufriría discapacidad y problemas neurológicos. 

Sin embargo, días después, experimentó una inesperada mejoría. Su madre manifestó que pidió la intervención del Dr. José Gregorio Hernández y a los 20 días estaba completamente sana. Hoy lleva una vida normal.

Fuente: Globovisión | AVN | CA 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón