Construyen con piezas Lego un Toyota Supra de tamaño real… y se puede conducir

La empresa de juguetes Lego presentó un Toyota GR Supra que fue construido con más de 477.000 piezas de Lego y, además de ser de tamaño real, tiene motor y se puede conducir, según informó la empresa japonesa.

De acuerdo con el mayor fabricante automotriz del mundo, la construcción de este modelo fue posible gracias a la colaboración de Lego Japón, Legoland Japón y Toyota Gazoo Racing, que unieron esfuerzos para celebrar el 35 aniversario del Toyota Supra. Así, aunque el producto final está hecho básicamente con elementos de Lego. Se le han añadido algunos componentes del Supra real, como las ruedas, el asiento del conductor y el volante.

Además, el modelo, formado por 477.303 piezas de Lego, está equipado con un motor eléctrico que permite ponerlo en marcha. Y si bien no alcanza la velocidad de un auto original, puede llegar a los 27 kilómetros por hora; nada mal para un coche de juguete y 1.885 kg de peso.

El equipo que lo hizo posible estuvo formado por 21 constructores de modelos y dos mecánicos. Estos trabajaron 24 horas al día en tres turnos e invirtieron un total de 5.400 horas en la planificación y elaboración del modelo; que permanecerá expuesto en Legoland de Japón hasta el 11 de octubre.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón