Contraloría extiende hasta el 31-Ago actualización de Declaración Jurada de Patrimonio - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Contraloría extiende hasta el 31-Ago actualización de Declaración Jurada de Patrimonio

El contralor Elvis Amoroso indicó que los funcionarios están llamados a declarar su patrimonio y que de no hacerlo tendrán sanciones que pueden incluir la inhabilitación para ejercer cargos públicos

La Contraloría General extendió por un mes más el plazo para que los funcionarios públicos y aspirantes a las elecciones regionales y locales de noviembre realicen su declaración jurada de patrimonio, informó este viernes el responsable de la institución, Elvis Amoroso.

“Anunciamos que la Declaración Jurada de Patrimonio que culminaba el 31 de julio, tendrá una prórroga desde el 1 al 31 Agosto del 2021, esto debido a los diferentes ataques que ha sufrido nuestro sistema eléctrico en el país y que ha impedido que nuestros funcionarios públicos cumplan con su obligación”, explicó Amoroso en rueda de prensa.

Reiteró que todos los funcionarios están llamados a declarar su patrimonio y que de no hacerlo tendrán sanciones que pueden incluir la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Dijo que, hasta el momento, un total de 88.324 funcionarios han cumplido con su obligación en la actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio.

“Hasta hoy se encuentran inscritos en el Sistema Administrativo de Registro de Órganos y Entes un total de 147.206 (100%) funcionarios de alto nivel”, refirió.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón