Corea del Norte dispara un misil que sobrevuela suelo japonés antes de caer al mar - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Corea del Norte dispara un misil que sobrevuela suelo japonés antes de caer al mar

El test norcoreano obligó al gobierno nipón a activar la alerta en la zona norte del país tras ver la trayectoria del cohete

El misil lanzado hoy por Corea del Norte en su último ensayo armamentístico sobrevoló el norte del archipiélago japonés, según anunciaron las autoridades niponas, que activaron la alerta en esa zona ante la trayectoria del proyectil.

El misil fue disparado en torno a las 7.30 hora local del martes (22.30 GMT del lunes) hacia el mar de Japón, según informó el Ejército surcoreano, mientras que el Gobierno japonés señaló que ha caído en un punto del mar sin especificar tras haber activado la alerta civil en las prefecturas de Hokkaido y Aomori, las más septentrionales del archipiélago.

Japón tuvo que mandar una alerta a sus ciudadanos para que busquen refugio con el siguiente mensaje: “Información de Protección Civil 04 de Octubre, 07:27 anuncia lanzamiento de Misil. Se cree que el misil fue lanzado desde Corea del Norte. Evacue dentro de un edificio o bajo tierra”.

El lanzamiento tiene lugar después de que Pyongyang llevara a cabo otras cuatro rondas de ensayos con misiles balísticos de corto alcance desde el pasado día 24, en una nueva escalada de tensiones en la península que coincidió con las maniobras militares conjuntas de Washington y Seúl y con la visita al Sur de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón